Secciones
Gatos, perros y palomas son alimentados en Estambul pese a la cuarentena. Foto: Filo News.
Ecología

Gatos, perros y palomas son alimentados en Estambul pese a la cuarentena

Cientos de gatos, perros y palomas callejeros reciben alimento por parte del gobierno de Estambul, ¡admirable!

por LaVerdad

Gatos, perros y palomas son alimentados en Estambul pese a la cuarentena. Foto: Filo News.

Gatos, perros y palomas son alimentados en Estambul pese a la cuarentena. Foto: Filo News.

La cuarentena obligatoria que millones de personas viven en el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, COVID-19, ha dejado a miles de animales a sus suerte; sin embargo, pasa algo extraordinario en la ciudad de Estambul en Turquía, donde, pese a las restricciones el gobierno no deja de alimentar a sus gatos, perros y palomas callejeras, sin duda que, es un acción ¡admirable!

En Estambul alimentan animales pese a la cuarentena

La conocida “ciudad de los gatos”, Estambul, no ha dejado de alimentar a los cientos de felinos que viven en sus calles, pese a que, la población humana se encuentra bajo cuarentena debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Fotos de felinos siendo alimentados en Estambul

Recientemente, se han filtrado las fotos que confirman que las autoridades de Estambul no han abandonado ha los gatos callejeros, pues, les siguen brindado los cuidados que necesitan para sobrevivir, y por supuesto, lo hacen completamente protegidos.

Felinos siendo alimentados en Estambul. Foto: Filo News.
Felinos siendo alimentados en Estambul. Foto: Filo News.

Personal de Estambul alimenta a los gatos

Los encargados de entregar los alimentos a los animales callejeros en Estambul lo hacen completamente protegidos, pues, portan desde mascarillas, guantes, gafas y hasta trajes especiales; por lo que, definitivamente esta localidad de Turquía continúa siendo dignamente, “la ciudad de los gatos”.

Aunque, claro está que, Estambul se preocupa por sus gatos callejeros, no ha olvidado a otras especies que, de igual manera, requieren apoyo en su alimentación durante la cuarentena, pues, también, perro y palomas son bien atendidos por los cuidadores, nadie está abandonado en Estambul.

TE PUEDE INTERESAR: Cuarentena permite que una manada de leones en Sudáfrica disfruten de la carretera

Estambul una ciudad admirable

Cabe destacar que, normalmente son los peatones quienes alimentan a los gatos, perros y palomas que se encuentran en estado de cales, y ahora, mientras los humanos están aislados, el gobierno de Estambul, decidió que su personal debía suplir a todos los ciudadanos que con cariño daban de comer a los animales callejeros, una acción admirable que, debería ser replicada en cientos de países que actualmente han dejado a la suerte a su fauna local.

Con información de Filo News.

Temas

Comentarios