Ecología

Gatos: el accesorio perfecto llevarlo de paseo, es muy cómodo y seguro

Pasea a tu gato con ayuda de este accesorio. Foto: pixabay.com

Descubre cuál es el accesorio que te ayudará a salir de paseo con tu gato sin riesgos, tu mascota simplemente ¡lo amará!

Por Erika Cedillo

05/03/2021 09:32

Para muchos hacerse a la idea de sacar a pasear un gato es simplemente inimaginable, ya que estas mascotas son animales muy nerviosos, y generalmente no suelen adaptarse fácilmente a personas extrañas; sin embargo, hay quienes consiguen que sus felinos se unan con ellos a la aventura de salir a caminar juntos, y aquí te decimos cuál es el accesorio que debes conseguir para que sus salidas sean cómodas y sobretodo este seguras, ¡toma nota!

El mejor accesorio para pasear a los gatos 

Cómo sabes, los gatos tienen una personalidad muy independiente, pero sobre todo son ellos los que mandan, nunca podrás someterlos si ellos no quieren, y aunque muchas veces sus cuidadores desearían controlarlos más, esto es casi imposible por eso es crucial tenerlos bien sujetos al momento de salir al exterior, ya sea a pasear, al momento de mudarte o simplemente para ir de visita con el veterinario, pues es un accesorio que lo mantendrá seguro sin hacerle ningún daño.

El arnés para gatos es realmente el mejor accesorio que podrías comprarle a esta mascota, ya que lo sujeta de forma segura y se adapta a su cuerpo, pero no solo eso, tampoco pesa, así que cuando se lo coloques a este animal se sentirá libre y cómodo al momento de desplazarse, también cuenta con una correa hecha de nylon que resiste a los jalones, así que no tendrás miedo de que se te escape.

Arnés para gatos. Foto: heraldodemexico.com.mx

Este accesorio para mascota está dotado con una hebilla de seguridad en ambos costados, y la forma ideal de ajustarlas al cuerpo del felino es dejar entre el cuerpo del gato y el arnés un dedo de diferencia, así no lo presionará y tampoco podrá salirse de él.

Lo mejor de este arnés para gatos es que no existe un solo punto de presión, es decir, esta se distribuye en todo el cuerpo del accesorio, así que realmente la mascota no se sentirá incómoda.

¿Cómo acostumbrar al gato al arnés?

Cómo sabes, estas mascotas no ceden fácilmente, y si el tuyo es algo huraño, es mejor que sigas el siguiente consejo, si en los próximos días quieres sacarlo a pasear al patio o lo debes llevar al veterinario, opta por colocar el accesorio al gato por las noches y por varios días, así se irá adaptando a él y estará listo cuando tenga que usarlo para su misión en el exterior.

En La Verdad Noticias te recordamos que los gatos son muy nerviosos, así que si deseas sacarlo a pasear, es mejor que consultes con un experto cuál es la mejor manera de iniciar con estas excursiones, recuerda que no debes espantarlo, es decir, puedes comenzar saliendo una cuadra, hasta que se sienta seguro, y continuar así hasta alcanzar la distancia desea, pues estos animales no san tan fácil ni de convencer de ni controlar como los perros, así que ¡paciencia!

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Con información de Heraldo de México.