Ecología

Gatos: ¿Cómo se llama la piel que les cuelga de su barriga y para qué sirve?

Gatos: ¿Cómo se llama la piel que les cuelga de su barriga y para qué sirve? Foto: muyinteresante.es

Descubre si tu gato tiene obesidad o si esa capa extra de piel que cuelga de su panza es solo parte de la anatomía de estos tiernos animales.

Por Erika Cedillo

19/04/2021 12:47

Descubre por qué tu gato no está gordo, aunque a veces lo parezca, aquí te decimos cómo se llama la piel que le cuelga justo en su barriga a estos animales, ¡te vas a sorprender!

Esta piel que se deba ver por debajo de la panza de tu gato no es más que la “bolsa primordial” así se le llama a la capa protectora de piel que se sitúa en su abdomen y muy cerca de sus patas traseras, y el motivo por el que las tienes se puede reducir en tres teorías y en La Verdad Noticias ¡te las revelamos!

¿Por qué los gatos tienen bolsa primordial?

  1. Esta capa de piel extra entre el interior del gato y sus garras y dientes protege sus órganos internos cuando se pelean.
  2. La flexibilidad que esta capa de piel les aporta a estos animales es capaz de ayudarlos a evitar ser atrapados o hasta para cazar, ya que permite que se muevan con mayor rapidez.

La bolsa primordial puede servir para almacenar comida luego de que se dieron un festín, pues los gatos salvajes no pueden comer bien dos veces al día, ya que solo lo hacen cuando se presenta la oportunidad, por ello, ahí pueden guardar grasa para alimentarse posteriormente.

En La Verdad Noticias te recomendamos aprender a identificar muy bien la bolsa primordial de tu gato, ya que en caso de que sí tenga obesidad lo que verás en él es un cuerpo más redondo, en cambio sí tiene el peso saludable esta capa extra de piel se le verá más grande.

Bolsa primordial de los gatos. Foto: lapandilladelilla.protecms.com

En el caso de que tu gato tenga obesidad es necesario que lo lleves al veterinario, de esta manera podrás evitar que padezca alguna de estas enfermedades:

  • Problemas cardíacos
  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Artritis
  • Algunos tipos de cáncer

Otra manera de saber si tu gato tiene obesidad es verlo desde arriba, en ese ángulo debes identificar una hendidura, ahí están sus caderas, es decir su cintura, cuando este animal tiene obesidad el vientre se le ve de la parte superior a la parte inferior y sigue hasta abajo, en cambio las bolsas primordiales iniciar por abajo y se inclinan hacia las patas traseras, ¿lo has intentando?

También, puede saber si tu gato es obeso presionando suavemente su barriga para sentir sus costillas, en caso de que tengas que presionar con mucha fuerza para conseguirlo, entonces este animal podría tener obesidad.

Además, recuerda que los vientres obesos y las bolsas primordiales del gato no se balancean de la misma forma, así que sospechas que algo anda mal con tu felino, es mejor que acudas con él por atención veterinaria.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de elconfidencial.com