Secciones
“Garza Dedos Dorados, el ave de América”.
Ecología

“Garza Dedos Dorados, el ave de América”

El ave de América también es conocida como garceta nívea o garcita blanca y se caracteriza por tener su plumaje blanco puro como ninguna otra.

por MarinaRosales

“Garza Dedos Dorados, el ave de América”.

“Garza Dedos Dorados, el ave de América”.

El ave de América también conocida como garceta nívea o garcita blanca, se caracteriza por tener su plumaje blanco puro como ninguna otra. Esta resalta por su belleza ante las demás aves por sus contrastantes pies amarillos, que dan la sensación de que baila en las aguas poco profundas.

La Garza de América.

Hábitat

Se encuentra principalmente en manglares, pantanos, lagos, ríos, en aguas costeras, bahías e incluso en la costa Oceánica.

Hábitat de la Garza.

Alimentación

Principalmente se alimenta de peces, cangrejos de río, ranas, serpientes, insectos, caracoles y lombrices. Cabe mencionar que busca sus alimentos caminando y corriendo sobre las aguas, aunque a veces prefiere quedarse quieta y esperar a que sus presas se acerquen.

Alimentación.

En algunos casos revuelve los sedimentos del fondo del agua con los pies para asustar a las presas y hacer que se muevan.

Reproducción

Durante este periodo, adquieren un penacho de plumas en la cabeza, en su cuerpo son más largas y elegantes que despliegan para exhibirse en su nido. También la piel desnuda entre el pico y los ojos, normalmente es amarilla pero en este período se torna rojiza.

Reproducción.

La incubación la realizan ambos sexos y dura entre 20 y 24 días. Ambos padres alimentan a las crías, estas pueden trepar fuera del nido entre los 20 y 25 días de edad, y es probable que no puedan volar hasta alcanzar los 30 días de edad.

Distribución

Se encuentra desde el centro y sur de Estados Unidos hasta el centro y norte de Argentina y casi todo Chile. En las zonas más septentrionales de su área se reproduce pero no pasa el invierno, durante el cual emigra hacia el sur, hasta América Central. Las garzas blancas chicas que viven más al norte de los Estados Unidos emigran hacia el sur durante el invierno.

Se distribuye a lo largo de el continente Americano.

Dato importante

La especie fue cazada por sus plumas en el siglo XIX, pero las medidas de protección hicieron que sus números se recuperaran con rapidez y ahora la garceta nívea está más dispersa que nunca.

Garza de América.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar