Secciones
Gana premio por los años dedicados a la defensa de los océanos y su conservación.
Ecología

Gana premio por años dedicados a la defensa de los océanos y su conservación

La Dama de las Profundidades es reconocida por más de 60 años dedicados a la defensa de los océanos y su conservación.

por MarinaRosales

Gana premio por los años dedicados a la defensa de los océanos y su conservación.

Gana premio por los años dedicados a la defensa de los océanos y su conservación.

Por más de seis décadas de trayectoria de Sylvia Alice Earle, oceanógrafa estadounidense gana el “Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018”, por los años dedicados a la defensa de los océanos y su conservación.

La Dama de las Profundidades es reconocida por más de 60 años dedicados a la defensa de los océanos y su conservación

“Me siento honrada de ser una voz para el océano y la naturaleza”, dijo Earle, al ser informada del premio que otorga la Fundación Princesa de Asturias para exaltar y promover los valores científicos, Culturales y Humanísticos Universales.

Earle, realizó su primera inmersión submarina a los 17 años de edad, se graduó por la Universidad de Florida, estudió un doctorado en la de Duke y desarrolló la investigación oceanográfica en la Academia de Ciencias de California y en las universidades de Berkeley, el Instituto Radcliff y Harvard y desde 1998 es exploradora en residencia en National Geographic.

Con alrededor de 25 doctorados fue designada “héroe del planeta” por la revista Time, donde fue elegida entre las 37 candidaturas de 23 países que participaron.

La biologa marina ha hecho varias investigaciones del tema de los Océanos.

Además de esto, Earle, ha sido seguidora de los avances de México en la conservación de los océanos ya que estos constituyen una parte importante del patrimonio natural. La investigadora y conservacionista constantemente alerta a varios países del mundo sobre el impacto de los contaminantes, principalmente de los materiales plásticos que se vierten a las aguas marinas de todo el planeta.

La oceanógrafa en marzo pasado lanzó un ¡Viva México!, y aplaudió nuevamente la designación de Revillagigedo, por ser “un faro de esperanza”, al momento de la firma de la Carta de Intención de Hermanamiento de Áreas Protegidas Marinas entre Ecuador y México, Parque Nacional Islas Galápagos-Parque Nacional Revillagigedo.

El país tiene el privilegio de poseer un tesoro natural con una riqueza absoluta, biodiversidad, y culturas que forman la columna vertebral de su fortaleza. De esta manera la bióloga marina reconoció el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, e indicó que “todavía se puede hacer mucho más; hay temas que tratar en México y a nivel mundial de lo que le damos al océano.”

El país tiene el privilegio de poseer un tesoro natural "El Océano".

Temas

  • Océano
  • defensa de los océanos
  • premio

Comentarios

Te puede interesar