Secciones
Fueron aseguradas 16.85 toneladas de residuos peligrosos.
Ecología

Fueron aseguradas 16.85 toneladas de residuos peligrosos

Fueron aseguradas alrededor de 16.85 toneladas de residuos peligrosos por elementos de la profepa.

por La Verdad

Fueron aseguradas 16.85 toneladas de residuos peligrosos.

Fueron aseguradas 16.85 toneladas de residuos peligrosos.

Elementos de la PROFEPA aseguraron alrededor de 16.86 toneladas de residuos peligrosos durante 6º operativo nacional, en contra de empresas que no cumplan con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Fueron aseguradas alrededor de 16.85 toneladas de residuos peligrosos por elementos de la profepa.

Cabe mencionar que estos operativos se hacho en puntos carreteros y aduanas para verificar el manejo ambientalmente adecuado de materiales, sustancias y residuos peligrosos, que se llevó a cabo los días 6 y 7 de septiembre, en los que se instalaron 62 puntos de revisión en las carreteras, 14 aduanas fronterizas, 8 aduanas marítimas y 5 aduanas interiores o aeroportuarias del país.

Durante el operativo en el que participaron elementos de las policías federal, estatal y municipal; así como la Autoridad Aduanera, PGR, SEDENA, MARINA e inspectores ambientales federales de la PROFEPA, se revisaron en total 3,942 unidades de transporte de las cuales 2,970 revisiones correspondieron a punto carretero y 972 en aduanas.

Entre las 16.86 toneladas de residuos peligrosos inadecuadamente manejados destacan: aceite usado y envases vacíos, chatarra contaminada, residuales de plantas de tratamiento y lodos aceitosos, sólidos y filtros contaminados, así como medicamentos caducados.

Revisiones ambientales.

Por tal motivo, la PROFEPA, en el ámbito de competencia, impondrá las medidas técnicas correctivas aplicables y, de ser el caso, las sanciones económicas que procedan, para cada caso.

Mediante este tipo de acciones de verificación y vigilancia, se promueve de manera interinstitucional, entre los tres niveles de gobierno, el cumplimiento de la legislación ambiental respecto al adecuado manejo y transporte de materiales y residuos peligrosos, tanto los que transitan por las carreteras del país, como de los que arriban a las aduanas nacionales, minimizando el riesgo de daño a los ecosistemas y a la salud pública.

Daños al ser humano y al ecosistema.

Asimismo, se cumple con el objetivo de que las operaciones de entrega, transporte y recepción de ese tipo de mercancías, se lleve a cabo en instalaciones autorizadas con la infraestructura necesaria y suficiente para evitar la contaminación de la atmósfera, del agua y del suelo.

Contaminación por sustancias tóxicas.

La PROFEPA contribuye a inhibir el tráfico ilegal de los materiales, sustancias y residuos peligrosos, a fin de evitar su comercio ilegal que contravengan los Convenios Internacionales de los que México forma parte.

Si tú conoces algu7na empresa que haga mal manejo de sustancias toxicas para la salud del ser humano y del medio ambiente, te dejamos el link, para que realices la denuncia. ¡Dale Clic!

Temas

Comentarios

Te puede interesar