Secciones
Fuentes de energía renovables.
Ecología

Fuentes de energía renovables

Las energías renovables son la mejor alternativa para el medio ambiente.

por MarinaRosales

Fuentes de energía renovables.

Fuentes de energía renovables.

Las energías renovables se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada, pero se pueden regenerar de manera natural o artificial. Estas pueden ser empleadas como materias primas para producir el Hidrógeno sustituto de las gasolinas y diésel en los motores de vehículos.

Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente por su abundancia y potencial de aprovechamiento  en cualquier lugar, y sobre todo no producen gases de efecto invernadero. Además  el crecimiento de las energías renovables representa la nueva capacidad de generación y que ha constituido la segunda fuente de electricidad, solo superado por el carbón.

Tipos de energías renovables.

Energía Hidráulica

Producida por la caída del agua, en presas donde es retenida en grandes embalses a gran altura, donde al caer pasa por turbinas hidráulicas transmite la energía a un alternador, convirtiéndola en energía eléctrica.

Energía eólica es producida por molinos de viento de tamaño variable que transforma con sus aspas en energía cinética del viento en energía mecánica. La energía del viento puede obtenerse instalando regeneradores en el suelo firme o en el suelo marino.

Energía geotérmica

Es la que se obtiene de la actividad volcánica oi del movimiento de las placas terrestres. La producción eléctrica se obtiene a través de la extracción del vapor o de agua caliente que proviene de la reserva geotérmica situada a cientos de metros bajo la superficie de la Tierra y esta llega a una turbina conectada a un generador convirtiendo el vapor en electricidad.

Energía solar

Esta energía es proporcionada por el sol, en forma de radiación electromagnética es decir, por medio de luz, calor y rayos ultravioletas. Esto a través de placas semiconductoras que se alteran con la radiación del sol.

Energía mareomotriz

Se obtiene de las mareas mediante el uso de un alternador que se utiliza como sistema de generación de electricidad. Se puede obtener de las olas generando energía undimotriz  (energía que permite la obtención de la electricidad a partir de la energía mecánica), generada por el movimiento de estas.

Temas

  • fuentes de energía renovables
  • Energía Hidrahulica
  • eólica
  • ecología

Comentarios

Te puede interesar