Secciones
Francia impulsa iniciativa para que las tiendas de moda tiren ropa sin vender
Ecología

Francia impulsa iniciativa para que las tiendas de moda tiren ropa sin vender

Francia podría prohibir que las tiendas de moda tiren ropa sin vender a la basura

por La Verdad

Francia impulsa iniciativa para que las tiendas de moda tiren ropa sin vender

Francia impulsa iniciativa para que las tiendas de moda tiren ropa sin vender

Francia es el país más progresista en términos sostenibles, sobre todo en el desperdicio de productos, es por eso que está incentivando nuevas propuestas para prohibir el desecho de algunos productos, por ejemplo impedir que algunas tiendas tiren su ropa sin vender a la basura.

Hace dos años, fueron el primer país en aprobar una ley que impedía que las tiendas de supermercados tiraran los alimentos que se aproximaba a su fecha de caducidad, ahora este enfoque se está llevando al sector textil.

En 2016, presentaron un aumento de las personas sin hogar, quienes buscaban en los contenedores de los supermercados buscando algo que comer. Con base en esto las respuestas de las tiendas fue poner más candados a los contenedores para evitar el robo; pero el país aprobó una ley donde se exige a los supermercados que donen la comida en lugar de tirarla.

Algo parecido podría ocurrir próximamente con el desperdicio de ropa para el 2019. Esto tiene como objetivo crear una economía circular en Francia, y de entre numerosas propuestas, una de ellas es prohibir tirar cualquier prenda que no sea vendida.

Desechos 

De acuerdo con Fashion Network, Europa deshecha 4 millones de toneladas de ropa, mientras que 5 toneladas, se vuelve a poner en el mercado cada año.

Francia representa el 17.5% (700 mil toneladas) de ese desperdicio y solo un 23% de lo que se tira se recicla.

La presión social aumento en febrero, cuando Natalie Beauval, publicó una foto de una tienda de ropa francesa, destruía ropa vieja, y comentó “Deberían ser donados a organizaciones benéficas en lugar de ser destruidos.

Algunos trabajadores de esta empresa argumentaron que esas eran las políticas de la empresa, cortar en trozos la ropa que ya no se podía sustituir y que regularmente donaban prendas de vestir más viejas.

Para lograr esta propuesta, el gobierno busca agregar incentivos para presionar a estas compañías a que se deshagan voluntariamente de la ropa.

Ropa entregada a indigentes.

Es importante recalcar que la empresa textil es una de las más contaminantes en el mundo, ya que se usa una gran cantidad de recursos naturales como agua, tierra para cultivo, combustibles fósiles y colorantes para crear una prenda.

Temas

Comentarios

Te puede interesar