Secciones
Flipflopi llevará mensaje contra la contaminación por plásticos.
Ecología

Flipflopi llevará mensaje contra la contaminación por plásticos

Flipflopi: el bote hecho con basura marina llevará a África un mensaje a favor de Mares Limpios y contra la contaminación por plásticos.

por La Verdad

Flipflopi llevará mensaje contra la contaminación por plásticos.

Flipflopi llevará mensaje contra la contaminación por plásticos.

El próximo 24 de enero, Flipflopi, el primer bote fabricado con residuos plásticos recolectados en playas y pueblos de Kenia iniciará su viaje inaugural, que lo llevará desde la isla keniana de Lamu hasta el archipiélago de Zanzíbar, Tanzania, en una expedición de 500 kilómetros para llevar a las comunidades costeras un mensaje a favor de Mares Limpios.

La iniciativa que llevará al Flipflopi por el Océano Índico es una nueva aliada de la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente que involucra a los sectores público y privado en la guerra contra la contaminación por plásticos. Nueve países de África ya se apuntaron a la campaña para tomar acción y enfrentar la contaminación marina.

“El Flipflopi es la prueba de que podemos vivir de manera diferente. Es un recordatorio de la necesidad urgente de repensar la forma en que fabricamos, usamos y administramos los plásticos de un solo uso”, dijo Joyce Msuya, Directora Ejecutiva Interina de ONU Medio Ambiente.

Cabe mencionar que “Flipflopi”, es el primer barco de vela de su tipo, de 9 metros de eslora y hecho con 10 toneladas de plástico reciclado. Sus constructores son un equipo de personas interesadas en frenar el flujo de plásticos que contamina nuestros mares a razón de 13 millones de toneladas cada año.

“El proyecto Flipflopi está jugando un papel importante al incentivar al público a pensar en el plástico de una manera diferente. Tiene una forma colorida e innovadora de hablar sobre el tema y su mensaje realmente está llegando a los hogares, a partes de la población que otras iniciativas no han alcanzado”, comentó la profesora Judi Wakhungu, miembro de la junta de Flipflopi.

La expedición empezará el 24 de enero en la isla de Lamu. Se espera que el barco llegue el 7 de febrero a la Ciudad de Piedra, en Zanzíbar, donde los equipos de Flipflopi y Mares Limpios se reunirán con Conservation Music en el Festival de Música Busara para involucrar a los asistentes del evento en la lucha contra la contaminación por plásticos.

Basura marina.

La basura marina representa una amenaza potencial para la seguridad alimentaria, el desarrollo económico y la viabilidad de los ecosistemas marinos. En África, más de 12 millones de personas se dedican a la pesca, por lo que sus medios de vida están directamente afectados por la contaminación de los océanos.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR