Secciones
Pink flamingos against green background
Ecología

Flamenco es sacrificado después de que un niño le arrojó una piedra

Flamenco de un zoológico de Illinois tuvo que ser sacrificado después de que un niño le arrojara una piedra y le ocasionara lesiones graves.

por La Verdad

Pink flamingos against green background

Pink flamingos against green background| Pazhyna Mariia

De acuerdo con Jay Tetzloff, director del Departamento de parques, zoológicos, centros culturales y recreativos de Bloomington, Illinois, dio la mala noticia de que un flamenco tuvo que ser sacrificado el lunes pasado después de que un niño de primaria lanzara una piedra al ave que estaba en su zona de exhibición.

La piedra le rompió la pata al flamenco y le causó lesiones que obligaron a sacrificarlo, cabe mencionar que el personal del zoológico trató de aliviar la herida del animal, pero ésta era tan grave que la única solución fue someterlo a eutanasia, explicó el funcionario a medios locales.

Flamenco sacrificado.

"Es un accidente realmente muy desafortunado, ya estamos trabajando con la familia del joven para seguir adelante”, dijo Tetzloff, quien espera que el estudiante aprenda de esta experiencia. 

El Zoológico Miler tenía 25 flamencos, antes de dicho accidente, cuya exhibición fue inaugurada en 2016. Ahora el personal planea cambiar el diseño de la sección para que los animales se encuentren más seguros. Además, tiene exhibiciones de animales tanto en interiores como en exteriores, como renos, tigres de Sumatra, nutrias de río, pandas rojos, lémures, águilas calvas, gibones y lobos rojos.

Flamenco de un zoológico de Illinois tuvo que ser sacrificado después de que un niño le arrojara una piedra y ocasionara lesiones graves.

Te puede interesar: Ave que se extinguió hace más de 136 mil años reaparece.

Flamencos

Los flamencos son uno de los tipos de animales más interesantes que hay en el mundo. Según la Universidad de Michigan, se encuentran grandes flamencos en el Medio Oriente en países como Irán, Turquía y Afganistán, así como en áreas de África, a menudo son cazados en todo el Medio Oriente y África y sus huevos a menudo se capturan con fines de lucro.

Flamencos.

Su coloración varía en diversos tonos de rosa y muchas veces se observan en un rojo carmesí. También se han visto en naranja y mezcla de crema con blanco. Son criaturas hermosas y tranquilas que puede encontrar en los zoológicos locales. Pueden vivir hasta un promedio de 30 años, según la universidad, y los especímenes cautivos a veces alcanzan los 60 años.
 

Temas

Comentarios