Secciones
Filtro que limpia y potabiliza el agua.
Ecología

Filtro que limpia y potabiliza el agua

Graphair: un filtro para limpiar el agua de mar y volverla potable.

por La Verdad

Filtro que limpia y potabiliza el agua.

Filtro que limpia y potabiliza el agua.

Graphair fue hecho por una membrana a partir de aceite de soya que funciona como filtro que limpia y potabiliza el agua, y además es de bajo costo, por investigadores de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization, con el objetivo de proporcionar agua potable a bajo costo en algunos rincones del mundo.

Filtro que limpia y potabiliza el agua.

Este novedoso filtro conocido como Graphair, puede hacer que el agua de mar altamente contaminada sea potable después de una sola pasada, este filtro tiene la ventaja de ser hecho por aceite de soya pues los otros filtros están hechos de grafeno, que es un compuesto de carbono resistente pero muy caro y no es adquirido por esta razón. Y al ser producido con aceite de soya, el filtro Graphair es diez veces menos costoso. Esta innovación es amigable con el medio ambiente y es más rápido de producir en comparación de los métodos de fabricación tradicionales y conserva las propiedades de un súper material.

Se descubrió que este combinado filtraba el 99 por ciento de los contaminantes .

Los científicos hicieron varias pruebas con láminas de grafeno para hacer el filtro pero se dieron cuenta que el agua salía contaminada. De igual manera la tasa de filtración de un filtro de agua normal se redujo a la mitad sin la película de grafeno. Después de que Graphair se agregó al filtro, se descubrió que este combinado filtraba el 99 por ciento de los contaminantes del agua es decir filtraba más que el filtro convencional. De esta manera los investigadores aseguraron que el filtro continua trabajando incluso cuando estaba cubierto con contaminantes. Es por esto que puede eliminar un paso de otros métodos de filtración al eliminar los contaminantes del agua.

Creadores de Graphair.
 

“Esta tecnología puede crear agua potable, independientemente de cuán sucia sea, en un solo paso”; dijo el autor principal, Dong Han Seo.

Esta tecnología podría usarse para la filtración de agua en el hogar e incluso en la ciudad; así como en el tratamiento de agua de mar y aguas residuales industriales en cualquier parte.

Temas

Comentarios

Te puede interesar