Ecología

FOTOS: Seis ardillas enredaron sus colas sin poder soltarse

Expertos fueron al rescate de 6 ardillas que se enredaron cuando subían un árbol

Por La Verdad

22/05/2018 07:04

Especialistas de vida silvestre en Omaha, en Nebraska EUA presenciaron un fenómeno irreal, ya que 6 crías de ardillas quedaron atascadas en un árbol tras haberse quedado enredadas. Las fotografías fueron publicadas por la “Nebraska Humane Society”, que es el servicio local que protege a los animales.

"El servicio recibió una llamada sobre seis crías de ardillas que estaban en apuros, moviéndose como una unidad y con sus colas enredadas juntas" Escribió la organización en sus redes sociales.

Prensa de Omaha asegura que se enredaron tanto que se convirtieron en un animal de 6 cabezas, ya que no se podía distinguir con facilidad qué cola era de quién.

Explicaron que esta situación sucedió ya que la savia del árbol provocó que sus colas se pegaran entre sí, además de terminar en nudos porque las ardillas de 8 semanas de edad no paraban de moverse, empeorando el escenario. Los trabajadores de la organización tardaron una hora aproximadamente tratando de deshacer el gran nudo que tenían en sus colas, sin embargo, algunas de ellas van a necesitar una cirugía dada la magnitud del problema, pero serán devueltas después de la intervención.

Los especialistas comentaron que es una situación que se da con regularidad cada año o dos, por lo cual, ya saben cómo reaccionar.

Lee también

Temas

  • ardillas enredadas
  • ardillas
  • animales
  • vida salvaje