Secciones
¿Existen los cangrejos peludos? Conoce esta nueva especie hallada en Australia. Foto: australiangeographic.com.au
Ecología

¿Existen los cangrejos peludos? Conoce esta nueva especie hallada en Australia

Descubre cuáles son los cangrejos peludos y por qué son tan peculiares, sin duda, los habitantes de Australia, ¡están sorprendidos!

por ErikaCedillo

¿Existen los cangrejos peludos? Conoce esta nueva especie hallada en Australia. Foto: australiangeographic.com.au

¿Existen los cangrejos peludos? Conoce esta nueva especie hallada en Australia. Foto: australiangeographic.com.au

El hallazgo de la nueva especie de cangrejos se dio al sur de la costa de Australia Occidental y sorprende a todos porque parece peluche y se ve muy curioso, pues incluso parece tener un pequeño sombrero que lo protege, ¡conoce más sobre él aquí!

En La Verdad Noticias te revelamos que el sombrero de este crustáceo está hecho de esponja marina, ante esto, los científicos han nombrado a la nueva especie como Lamarckdromia beagle, esto para rendir honores al bergantín en el que Charles Darwin navegó para realizar sus investigaciones, mismo que llamaba HMS Beagle.

Hace poco te contamos cuando millones de crustáceos provocaron el cierre de carreteras, pero ahora, te diremos todo sobre el reciente descubrimiento de otra especie que está causando furor por su lindo aspecto.

Así son los cangrejos esponja hallados en Australia

'¿Existen los cangrejos peludos? Conoce esta nueva especie hallada en Australia '
Lamarckdromia beagle. Foto: australiangeographic.com.au

Se dio a conocer que este ejemplar es parte de la familia Dromiidae, la cual tiene cómo característica que este tipo de crustáceos usan esponjas ascidias y marinas para camuflarse y así mantenerse protegidos.

Sobre esta nueva especie, el doctor Andrew Hosie, curador de crustáceos y gusanos del Museo de Australia Occidental, comentó:

"Tienen un comportamiento inusual de llevar un pedazo de esponja viva.”

Y detalló que, es el propio crustáceo quien recorta la esponja y la coloca sobre él, permitiendo que crezca y luego le dan la forma de su cuerpo, de esta manera pasan desapercibidos, de hecho, comentó que la usan cómo:

“... sombrero o manta protectora para mantenerlos a salvo de depredadores como pulpos y peces.”

Cabe mencionar que el descubrimiento fue publicado en la revista científica Zootaxa y que ahora, esta especie nueva es una de las 30 de la familia Dromiidae que habitan en las aguas de esta parte de Australia.

Te puede interesar: Millones de “cangrejos zombies” desatan terror al migrar en enjambre

¿Cuántos corazones tiene un cangrejo?

Conocidos cómo también cefalópodos, poseen dos corazones branquiales auxiliares adiciones a su corazón principal, mismo que ayudan a darle el impulso necesario al torrente sanguíneo para que pase por las branquias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de elimparcial.com

Temas

Comentarios