Ecología

Estudio revela que 65 especies de animales se ríen como humanos

Científicos analizaron registros vocales de animales que pudieran ser similares a la risa humana.

Una investigación señaló que algunas especies de animales se rien como los seres humanos. 

Por Enrique Puerto

13/05/2021 05:02

Un estudio en Estados Unidos reveló que los animales se ríen como los humanos o al menos esa característica compartimos con unas 65 especies.

La risa es una expresión de felicidad y alegría que nos puede ayudar a sentirnos mejor y ahora ya sabemos que no somos los únicos afortunados en poder tenerla.

Los investigadores revisaron a 65 especies de animales, analizaron sus posturas, movimientos y contexto en el que utilizan su voz para emplear lo que los científicos llamaron como su risa, sin duda un hecho que se suma a los datos curiosos sobre animales

¿Qué especies de animales se ríen como humanos?

Zorros, vacas y algunos primates, comparten la risa con los humanos.

Entre las especies analizadas y las risas que se asemejaron a la humana, se pudo encontrar en distintas  vacas, perros domésticos, zorros y focas, así como tres especies de aves, incluidos los pericos y las urracas australianas.

“Este trabajo expone muy bien cómo un fenómeno que alguna vez se pensó que era particularmente humano resulta estar estrechamente relacionado con el comportamiento compartido con especies separadas de los humanos por decenas de millones de años”, dijo uno de los investigadores.

Previamente en La Verdad Noticias te contamos que una investigación previa también había encontrado que los pulpos sueñan como los humanos, por lo que la idea de que la risa se puede compartir con estas especies no es nada descabellada.

La compañía de los animales para los humanos

Los perros y gatos son la compañía perfecta para el hogar.

Los humanos a menudo necesitan la compañía de los animales, la tranquilidad que brinda tener a los peludos cerca de nosotros se ha convertido en tema de estudio.

Entre los consentidos para tener en la casa están los perros y gatos, ya que por ser domables y domésticos se convierten en la compañía perfecta para las familias en el hogar, e incluso se ha señalado que los perros pueden detectar el Covid-19 en las personas, por lo que en éstas épocas se agradece aún más su compañía.

Los científicos que estudiaron que los animales se ríen como humanos, también señalan que sería fructífera una mayor observación e investigación sobre las vocalizaciones de dichas especies, pero que son conscientes de que pueden ser difíciles de conseguir en la naturaleza, especialmente para los animales cuyos sonidos de juego pueden ser más silenciosos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado