Ecología

Estudio dice que 1 de cada 3 especies de árboles está en riesgo de extinción

Estudio dice que 1 de cada 3 especies de árboles está en riesgo de extinción

Estudio dice que 1 de cada 3 especies de árboles está en riesgo de extinción

Casi una de cada tres especies de árboles está en riesgo de extinción, en gran parte debido a la agricultura, la tala y la ganadería, advierte un informe.

Por Nain Gamboa

01/09/2021 02:59

El rayo blanco de Menai, que tiene solo 30 árboles que crecen en su hogar en el norte de Gales, es una de los cientos de especies de árboles que están al borde de desaparecer por completo, advierte el primer informe sobre el estado de los árboles del mundo.

La evaluación de cómo les está yendo a las casi 60,000 especies de árboles del mundo ha encontrado que el 30%, o 17,500, de ellas están en riesgo de extinción, con especies bien conocidas como la magnolia entre las más amenazadas.

17,500 especies de árboles están en riesgo de extinción.

Los robles, arces y ébano también están en riesgo, según el informe publicado por Botanic Gardens Conservation International (BGCI). El estudio recopila el trabajo de la Evaluación Global de Árboles durante los últimos cinco años.

Según información obtenida por La Verdad Noticias, la Evaluación Global de Árboles ha visto a más de 60 instituciones y más de 500 expertos examinar el riesgo de extinción de las 58.497 especies de árboles del mundo.

142 especies de árboles están registradas como extintas

142 especies de árboles están registradas como extintas.

Cabe señalar que una de cada cinco especies de árboles es utilizada directamente por los seres humanos como alimento, combustible, madera, medicinas, horticultura y  muchos usos.

Pero a pesar del valor de los árboles para las personas, al menos 142 especies están registradas como extintas y muchas más se enfrentan a la extinción debido a la sobreexplotación y la mala gestión.

Las principales amenazas son las talas para cultivos agrícolas, la tala de madera y la tala de bosques para el ganado, advierte la evaluación. El cambio climático también es una amenaza creciente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!