Ecología

Este animal puede regenerar todos sus órganos y sobrevivir pese a ser dividido

La Polycarpa Mytiligera habita en el golfo de Eilat.

La Polycarpa Mytiligera es un animal marino que se encuentra en los arrecifes de coral de Eilat, tiene una gran habilidad para regenerarse pese a ser dividido.

Por Paloma Franco

12/05/2021 04:10

En la profundidad del golfo de Eilat habita la única especie animal que es capaz de regenerar sus órganos, pese a que estar completamente despedazada, conocida como Polycarpa mytiligera

El impresionante hallazgo fue realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv y fue publicado en la revista científica Frontiers in Cell and Developmental Biology.

De acuerdo a los investigadores se trata de una especie de ascidia, generalmente oriundos del golfo de Eilat, mismo que tiene la capacidad de regenerar todos sus órganos.

¿Como puede regenerar todos sus órganos?

Esta especie marina puede regenerarse.

Este animal marino logra mimetizarse entre las rocas y arrecifes de coral, según científicos, es probable que cualquier buzo los haya los haya tenido cerca alguna vez, sin saberlo. Sin embargo, son difíciles de distinguir por sus habilidades de escondite y camuflaje.

De acuerdo con el profesor Noa Shenkar, la regeneración de órganos es una habilidad común en el reino animal, pero este caso es especial por su capacidad, ya que pese a que sea dividido en tres partes puede regenerarse.

“Aquí encontramos un cordado que puede regenera todos sus órganos incluso si se separa en tres partes, y cada una sabe exactamente cómo recuperar el funcionamiento de todos sus sistemas corporales faltantes en un corto período de tiempo”, indicó.

Un invertebrado evolutivamente

La Polycarpa Mytiligera habita en la península del Sinaí de la arábiga

La experta indicó que entre los invertebrados, se los considera los más cercanos a los humanos desde un punto de vista evolutivo. Incluso, agregó que uno de los datos más sorprendentes es que nunca se había encontrado tal capacidad regenerativa en un animal cordado que se reproduce solo.

“Estas son especies con un estilo de vida colonial, con muchos individuos idénticos conectados entre sí. Se replican para crecer”, indicó la experta en un nuevo estudio al cual tuvo acceso La Verdad Noticias.

Sin embargo, la Polycarpa Mytiligera de Eilat es un organismo con un estilo de vida solitario. Estudios no solo demuestran la increíble habilidad de regeneración de este animal, sino  que es capaz de recuperar su sistema digestivo y sus puntos de entrada y salida en pocos días.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.