Ecología

Estas pieles de animales ya no serán vendidas por Saks Fifth Avenue

Estas pieles de animales ya no serán vendidas por Saks Fifth Avenue. Foto: elmundoderegina.com

La marca de moda Saks Fifth Avenue dejará de vender productos hechos a base de pieles de animales salvajes, pero ¿de cuáles sí?

Por Erika Cedillo

08/04/2021 02:03

Cada vez más marcas de moda se comprometen a dejar a un lado la confección de productos con pieles de animales, y aunque todavía no son la gran mayoría de las que están presentes en el mercado, cada vez se unen más y ahora ha sido el caso de Saks Fifth Avenue, ¡conoce los detalles!

Saks Fifth Avenue, es una cadena de almacenes considerada de lujo, y ahora, al igual que las marcas de moda, Prada, Versace y Macy’s dejará de vender productos hechos a base de pieles de animales, esto debido a que sus consumidores así lo han pedido, y esta marca, fiel a ellos, cumple sus peticiones.

Aunque dejar las pieles de animales de lado no será fácil, han creado un plan con el que dejarán de usarlas de forma gradual, pues anunciaron que para el año fiscal 2022 habrán dejado de venderlas.

La marca de moda, dejará de comerciar con pieles de animales, tanto de sus productos hechos en casa como los de sus marcas asociadas, pues tanto sus tiendas físicas como su plataforma online dejará de lado este tipo de artículos.

Saks Fifth Avenue. Foto: telemundo47.com

¿Qué pieles de animales si venderá?

La decisión de Saks Fifth Avenue está tomada y no venderá productos que estén hechos con pieles de animales salvajes o con animales que hayan sido criados para usar su piel, ¡enhorabuena!

Aunque, claro, si habrá algunos artículos que se mantendrá a la venta y serán los que se fabriquen con:

  • Piel de oveja
  • Cabra
  • Ganado
  • Plumón
  • Plumas
  • Cuero y piel sintética

Por otro lado, Saks Fifth Avenue, señaló que para el año fiscal 2021 planean cerrar todos sus salones de pieles, y al respecto, la directora de comercialización de la marca de moda, Tracy Margolies, dijo que estas modificaciones se basan en  los cambios sociales y las preferencias de sus clientes, y reconoció que las tendencias evolucionan constantemente:

“…y que la venta de pieles sigue siendo un problema social importante".

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

Con información de Milenio.