Secciones
especies en peligro de extinción por incendios de Australia FOTO CORTESÍA HOGAMANIA
Ecología

Especies en peligro de extinción por incendios de Australia

Los devastadores incendios de Australia han puesto a varias especies de animales en peligro de extinción ¡Estas son algunas!

por La Verdad

especies en peligro de extinción por incendios de Australia FOTO CORTESÍA HOGAMANIA

especies en peligro de extinción por incendios de Australia FOTO CORTESÍA HOGAMANIA

El fuego producido por los devastadores incendios de Australia han destruido gran parte de las selvas, amenazan a varias especies de animales y las pone en peligro de extinción dejando vulnerable sus hábitats y sin alimento.

En peligro de extinción por incendios de Australia FOTO CORTESÍA LINEA DIRECTA
En peligro de extinción por incendios de Australia FOTO CORTESÍA LINEA DIRECTA

De acuerdo con Ruters, estos incendios han destruido más de dos tercios de una zona del noreste de 12 kilómetros cuadrados donde vive un tipo de lagarto, el escíncido de Mount Surprise, además de los gekos de cola de hoja y ranas en forma de pera.

El el biólogo David Lindenmayer, académico de la Universidad Nacional de Australi, informó que el escíncido de Mount Surprise es una de varias especies que tienen una distribución muy limitada, lo que significa que hay un alto riesgo de extinción.

“Cuando las distribuciones de especies son tan limitadas, existe un riesgo realmente alto de que un solo evento pueda acabar con ellas”, dijo el biólogo.

Autoridades de estiman que los incendios han arrasado más de 11,2 millones de hectáreas, un área equivalente a la mitad del Reino Unido, y mataron a 29 personas, han devastado más del 80% de ecosistemas únicos de al menos 49 especies de animales y plantas que ya figuraban como ‘amenazadas’.

en peligro de extinción Foto el surtambiénexiste
En peligro de extinción Foto el surtambiénexiste

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sídney, Chris Dickman, considera que los devastadores incendios ya han dejado más de 1.000 millones de animales incluidos ganado, mascotas y especies silvestres han muerto hasta la fecha y va en aumento después de la destrucción de sus fuentes de alimentos y su entorno.

TE PUEDE INTERESAR: Incendios de Australia han dejado más de 1.000 millones de animales muertos

El científico también dijo a la cadena de radio estadounidense NPR que este es un acontecimiento monstruoso en términos de geografía y de número de animales afectados, puesto que la biodiversidad de este país ha estado reduciendoce en las últimas décadas.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios