Ecología

Especies en peligro de extinción más afectadas por el tráfico ilegal

Especies más afectadas por el tráfico ilegal que están en peligro de extinción FOTO CORTESÍA WWF ESPAÑA

El tráfico ilegal ha puesto en grave peligro de extinción a diversas especies del mundo entre ellas las siguentes.  

Por La Verdad

04/02/2020 03:38

El tráfico de animales y plantas es un crimen que además de enriquecer a algunas personas, pone en riesgo a miles de especie que son asesinadas al año por sus huesos, piel, colmillos y cuernos entre otras partes de sue cuerpo para satisfacer la demanda del mercado negro.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles) alrededor de 100 tigres, 30.000 elefantes y más de 1.000 rinocerontes son asesinados por el negocio ilegal.

Tigres

Solo ha bastado un siglo para acabar con el 97% de la población tigres salvajes, los pocos que viven en libertad están en peligro por el tráfico de especies, que es la mayor amenaza para la supervivencia del felino más grande del mundo.

Tigres foto americandigital

Elefantes

La fiebre del marfil ha porvocado el asesinato de 54 elefantes cada día, masacre que cuesta la vida de más de 20.000 elefantes cada año para obtener el marfil que se ha convertido en símbolo de lujo y poder en los países asiáticos.

Elefantes foto cortesía curionautas

Además, su piel y su carne se vende de forma clandestina para su consumo o para elaborar medicinas con supuestos poderes curativos.

Rinocerontes

Distintas especies de rinoceronte están al borde de la extinción debido a la fuerte demanda de los productos más codiciados en el mercado negro mundial donde su precio supera incluso al del oro. Dibido a la falsa creencia en Asia sobre sus supuestas propiedades para curar el cáncer ha desencadenado la masacre de los últimos rinocerontes.

Rinocerontes FOTO rtve

Gorila de montaña

Este primate es una de las especies más amenazada, los principales factores que ponen en jaque el futuro de los gorilas son la caza y el tráfico ilegal, la degradación de su hábitat y las enfermedades, como el ébola.

Gorila de montaña FOTO EL PERIODICO

Leopardo de las nieves

Esta especie ha caído un 20% en los últimos veinte años, se estima que su población en libertad ronda los 4.000 ejemplares. De acuerdo con la Lista Roja de especies amanezadas de la IUCN el leopardo de las nieves se encuentra en la categoría "en peligro de extinción".

Leopardo de las nieves FOTO AMERICA DIGITAL

Pangolín

Este pequeño mamífero habitante de África y Asia, ha sido asesinado víctima del tráfico de especies. El principal motivo de su caza es por sus escamas, esas pequeñas láminas que recubren su cuerpo son utilizadas en la medicina tradicional por sus supuestos efectos en la cura de enfermedades de la piel, incluso su carne se considera una exquisitez en algunas regiones de China.

Pangolín FOTO CIENRADIOS

TE PUEDE INTERESAR: Santuario de ANIMALES busca voluntarios para abrazar cerditos

León

La población de leones ha disminuido un 40%, incluso la UICN calcula que quedan unos 30.000 ejemplares. La demanda de piel, dientes, grasa y hasta garras del león para bisutería, los ha puesto cerca de la extinción.

León FOTO ANIMALESCARNIVOROS

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.