Ecología

Especies de TIBURONES que habitan en el Caribe Mexicano

Especies de TIBURONES del Caribe Mexicano Foto masverdedigital

Especies de TIBURONES del Caribe Mexicano Foto masverdedigital

Si te gustan los tiburones y el Caribe mexicano, debes saber que hay algunas especies que allí habitan ¿Sabes cuáles son?

Por La Verdad

29/09/2020 09:00

Los tiburones son animales muy sorpendentes que cautivan e incluso aterrorizan con su aspecto tembile, pero sin duda son una especie majestuosa, se dice que hay millones de ejemplares por todo el mundo, pero hay algunos que pueden verse de cerca en el Caribe Mexicano ¿sabes de qué especies se trata? Aquí te contamos todo sobre ellos.

Tiburones del Caribe Mexicano

El Caribe mexicano es una de las regiones más bonitas y diversas del mundo, donde puedes admirar el mar azul turquesa, la arena blanca y cálida, pero sobre todo una gran cantidad de especies de flora y fauna.

En especial si hablamos de los tiburones, es una región en la que podemos encontrar ciertas especies, especialmente en el área cercana a Quintana Roo, así que si tu gusto por los tiburones es tremendo ten encuenta que puedes observar algunos.

Tiburón ballena

En primer lugar hablaremos sobre el tiburón ballena, una especie de escualo que es considerado la especie de tiburón más grande del mundo, este puede llegar a medir hasta 12 metros y pesar hasta 15 toneladas ¿demasiado grande, no? Esta especie es una d elas más hermosas que puedes avistar muy cerca de la isla de Holbox en los meses de Mayo hasta Agosto.

En el Caribe Mexicano puedes ver al tiburón ballena foto Alcanzando el conocimiento

Tiburón toro

Otra de las especies de tiburón que puedes encontrar en el Caribe Mexicano, es la el tiburón toro (nombre científico: Carcharhinus Leucas) que es muy concodio por que pasa mucho tiempo habitando aguas cercanas a costas tropicales, en aguas saladas y dulces. La apariencia de los tiburones toro hace honor a su nombre, ya que, con su hocico corto y ancho, y cuerpo rechoncho podrían considerarse los “toros del mar”.

En Caribe Mexicano puedes observar al Tiburón toro Foto tiburones

Tiburón curro

Por su parte, el tiburón curro (Carcharhinus brevipinna)es una especie que se puede distinguir por contar con un color negro en las puntas de sus aletas, suelen ser muy rapidos y agiles, tanto que le permiten llevar a cabo maniobras de gran complejidad. Se le conoce por estar entre los tiburones más capturados en el Golfo y el Caribe Mexicano.

Tiburón curro habita en el caribe mexicano Foto deliciasprehispanicas

TE PUEDE INTERESAR: Ballena jorobada y tiburón blanco tienen un ataque MORTAL y son captados en FOTOS

Tiburón limón

Por último, también habitan los tiburones conocidos con el nombre de “tiburón limón”, estos son muy conocidos por su color de piel que siempre se aproximan al gris, pudiendo ser amarillentos o verdosos, su cuerpo delgado y alargado, puede llegar a medi un promedio de 125 centímetros y un peso de hasta 10 kilos.

El Tiburón limón es una especie que puedes ver en el Caribe Mexicano Foto infomarina