Secciones
Especies de América del Sur en peligro de extinción que podrían desaparecer foto cortesía mexico desconocido
Ecología

Especies de América del Sur en peligro de extinción que podrían desaparecer

Más de un millón de especies de animales y plantas se encuentran en peligro de extinción y en América del Sur muchas podrían desaparecer poco tiempo ¡Estas son algunas especies!

por La Verdad

Especies de América del Sur en peligro de extinción que podrían desaparecer foto cortesía mexico desconocido

Especies de América del Sur en peligro de extinción que podrían desaparecer foto cortesía mexico desconocido

La organización World Wildlife Fund (WWF), alertó sobre la que se dice puede ser la sexta extinción masiva, en la cual más de dos tercios de los animales que están en peligro de extinción incluyendo vertebrados, peces, mamíferos y aves podrían desaparecer por culpa del ser humano.

De la misma manera, la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), indicó que muchas especies podrían desaparecer en tan solo décadas si no se adoptan medidas urgentes.

Foto cortesía reptil and anfibios
Más de un millón de especies de animales y plantas se encuentran en peligro de extinción . Foto cortesía reptil and anfibios

Por su parte la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), publicó en su informe de 2019 que el 27% de las 105.732 especies evaluadas se encuentra en peligro de extinción y las siguentes podrían extinguirse.

Mamíferos

Jaguar (Panthera onca)

Esta especie está en peligro de extinción debido a que su área de distribución se redujo en un gran porcentaje. En algunos países de Sudamerica se ha considerado extinto, debido a la caza, fragmentación y deterioro del hábitat.

Pájaros

Cardenal Amarillo (Gubernatrix cristata)

Las poblaciones de estas aves han sido categorizadas como especie en peligro de extinción. Las causas que la llevaron a esta clasificación han sido: la destrucción de su hábitat por la explotación maderera y la extensión de la frontera ganadera agrícola y la venta ilegal como ave de jaula por su canto y plumaje vistoso.

Reptiles

Lagartija del Nihuil (Liolaemus rabinoi)

Se trata de una pequeña lagartija de hábitos arenícolas, esta especie de lagartija es la más amenazada de Argentina y habita únicamente los médanos cercanos al embalse de El Nihuil.

Anfibios

Ranita del Pehuenche (Alsodes pehuenche)

Según la Asociación para la Conservación de la Diversidad Biológica Argentina (BIOTA), que estudia y lleva acciones para su protección desde hace más de 10 años, las poblaciones de esta especie disminuyó drásticamente 40%.

TE PUEDE INTERESAR: Científicos alertan sobre EXTINCIÓN MASIVA de animales en 2020

Peces

Mojarra desnuda (Gymnocharacinus bergii)

La principal amenaza de esta especie vulnerable son las actividades antrópicas: contaminación de las aguas y afectación por especies exóticas invasoras.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios