Secciones
Estas son algunas especies de ANIMALES endémicos de México que se han extinto Foto el busto de palace
Ecología

Especies de ANIMALES endémicos de México que se han extinto

Conoce cuáles son algunos de los animales originarios de México que se han extinto a lo largo de los años.

por La Verdad

Estas son algunas especies de ANIMALES endémicos de México que se han extinto Foto el busto de palace

Estas son algunas especies de ANIMALES endémicos de México que se han extinto Foto el busto de palace

Actualmente muchas especies se encuentran en peligro de extinción por diversos factores, incluso algunas endémicas de México se han extinto de la faz de la Tierra y muchos no las conocimos, es por ello que acontinuación tenemos un listado de algunos animales que seguramente te sorpenderán.

Especies endémicas de México extintas

México es un país de los más megadiversos del mundo gracias a la variedad de flora y fauna que habita en la región, sin embargo, la actividad humana como la caza, contaminación, introducción de especies que alteran los ecosistemas, han llevado a diversas especies a la extinción cómo es el caso de algunos animales éndemicos de nuesto país que jamás volveremos a ver.

Conoce estas especies de animales que habitaron en México pero que se han extinto por las acciones del ser humano.

El zanate de Lerma extinto

Una de las especies endémicas de México que extinguió en el siglo xx y que no volveremos a ver es el zanate de Lerma (Quiscalus palustris) era una ave de hábitos semiacuáticos que se distribuia en al lago donde nacía el río Lerma y áreas húmedas adyacentes. Entre las causas que lo llevaron a la extinción se encuentran la desecación del lago y la alta contaminación del río.

zanate Lerma animales extintos
Animales extintos: El zanate de LermaFoto wikipedia

Oso gris mexicano

El oso gris mexicano u oso plateado, un animal famoso por su apariencia muy similar al Oso Grizzli, se extinguió aproximádamente desde el 1964. Fue uno de los mamíferos más grandes de México, alcanzó una longitud de 1.83 m y un peso promedio de 318 kg, habitaba en la zona Norte y Centro del país en los pastizales templados y los bosques de pino de montaña. Se dice que la cacería y el envenenamiento acabó con la especie.

Oso gris mexicano extinto animales endémicos méxico
Animales endémicos de México extintos: Oso gris mexicano Foto wikipedia

Rata arrocera de las Islas Marías

La rata arrocera de Nelson (Oryzomys nelsoni), especie desde 1897 no existen avistamientos confirmados de la especie desde entonces, por lo que la UICN la considera ahora como extinta. Este animal endémico de México era poseedor de un color que variaba entre el ocre y el ante, su dorso y la cabeza tenían también pelos negruzcos que oscurecían las tonalidades señaladas y una cola super larga por la que era muy conocida.

rata arrocera de Nelson
Especies extintas México rata arrocera de Nelson Foto bione

Carpita del Ameca

La Carpita del Ameca de la especie Notropis amecae, fue un pez que se distribuia en el río Ameca, en Jalisco, pero que debido a la contaminación urbana y agrícola, y la introducción de peces exóticos la llevaron a que la NOM-059-SEMARNAT-2010 la considere como probablemente extinta.

Carpita del Ameca
Carpita del Ameca Crédito: Eduardo Soto Galera

TE PUEDE INTERESAR:Animales más ponzoñosos de México ¡evita ser picado por uno se ellos!

Gliptodonte mexicano

Otro de los animales endémicos que ya se han extinto es el gliptodonte mexicano, una especie gigante de apariencia prehistórica con alrededor de una tonelada de peso, 3 metros de longitud y 1.3 m. de altura en la parte más alta de su coraza.

Gliptodonte mexicano animales extintos
Animales extintos de México: Gliptodonte mexicano Foto wikipedia

Temas

Comentarios