Ecología

Especie del día: Palma de Tasiste

Palma de Tasiste (Acoelorrhaphe wrightii) es una especie de palmera que es nativa de Amércia Central y se encuentra en el sureste de México, el Caribe, las Bahamas y de Florida.

Por Raúl May

11/05/2018 04:21

El hábitat en el que se desarrolla es en pantanos y los bosques que se inundan con frecuencia. Es muy resistente a la sal, por ellos es fácil encontrarlo en lugares con mucha agua, otra característica es que se distribuye en lugares con presencia de mucho sol y temperaturas cálidas.

Es una pequeña palmera que crece en grupos y llega a medir hasta 7 metros de altura. Sus tallos son delgados y sus hojas forman un abanico que están unidos entre sí.

Su tronco está cubierto de fibras y sus flores son pequeñas y de color verde que le cuelgan 6 estambres. El fruto también es pequeño del tamaño de un guisante y naranja que cambia su color a negro cuando madura.

Es una especie hermafrodita, es decir que en su flor se puede encontrar ambos órganos sexuales, los masculinos son los estambres y los femeninos son los pistilos. Algunas plantas con estas características son el tomate, la manzana, los cítricos, el chile, entre oros…

Esta planta se veía mucho en Florida y en otras regiones, pero debido a la facilidad con la que se propagan, se comenzaron a utilizar para el comercio de los vivieros, por lo cual ahora es una planta protegida en EUA.

Temas

  • Ecolovers
  • especie del día
  • Palma de tasiste