Secciones
Es complicado salvar a la vaquita marina
Ecología

Es complicado salvar a la vaquita marina

Salvar a la vaquita marina es complicado pues es caro y cada vez hay menos proyectos.

por La Verdad

Es complicado salvar a la vaquita marina

Es complicado salvar a la vaquita marina

El coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONBIO) advirtió que para salvar a la vaquita marina de la extinción es cada vez más costosa.

Vaquita marina

En una conferencia de prensa sobre los avances en materia de protección a la biodiversidad José Sarukhán Kerméz comentó que durante años ha habido poco interés de los gobiernos en todos los niveles para remediar la perdida de la vaquita marina, hay que recalcar que esta es una especie endémica de México.

Durante la actual administración se realizaron importantes esfuerzos para la conservación de la vaquita marina, la cual restan menos de 30 ejemplares. “Es una especie de la que no se conoce mucho de su bilogía, por eso es importante hacer nuevos proyectos para ponerle la atención suficiente a este problema, de esta manera no se extinguiría” enfatizó José Sarukhán.

El coordinador de la CONABIO comentó que la estrategia Nacional de Biodiversidad, documento que presenta la conservación de la flora y fauna, se encuentra en manos de los candidatos presenciales, hasta que concluyan las elecciones se tomaran cartas en el asunto.

 

Vaquita marina y su cría 

La vaquita marina

 

La vaquita marina (Phocoena sinus) habita principalmente en el Golfo de California, y se encuentra gravemente amenazada, tiene un población de 30 ejemplares, esta tiene una longitud de 1.5 metros aproximadamente y un peso de 55 kilogramos, su producción o reproducción es cada 2 años, y se calcula que para el 2022 esta especie este totalmente extinta.

Sus principales amenazas son las redes de pesca, degradación de su hábitat y la pesca ilegal de pescados totoaba, que también es una especie en peligro de extinción.

 

 

Temas

  • vaquita marina
  • especie en peligro de extinción

Comentarios

Te puede interesar