Secciones
Entra en vigor la prohibición de Hong Kong sobre la venta de marfil
Ecología

Entra en vigor la prohibición de Hong Kong sobre la venta de marfil

Ha entrado en vigor la prohibición de vender la mayoría de los productos de marfil en Hong Kong, como parte del cuidado del medio ambiente.

por AdrianCisneros Rodriguez

Entra en vigor la prohibición de Hong Kong sobre la venta de marfil

Entra en vigor la prohibición de Hong Kong sobre la venta de marfil

La prohibición de vender la mayoría de los productos de marfil en Hong Kong entró en vigor el viernes (31 de diciembre), la culminación de un proceso de tres años para eliminar el comercio una vez desenfrenado en la ciudad.

En 2018, los legisladores de Hong Kong respaldaron un proyecto de ley que optaba por una eliminación gradual del comercio, una medida que algunos conservacionistas en ese momento criticaron como una laguna que podría aprovecharse.

Hong Kong  y su nueva ley

Ley
Entra en vigor en Hong Kong la ley que prohíbe el comercio de marfil

La ciudad ha sido acusada de desempeñar un papel de gran tamaño en la industria, con un informe de 2019 de un grupo conservacionista local que dice que representó alrededor de una quinta parte de todas las incautaciones de marfil a nivel mundial en la última década.

En la víspera de la prohibición, se vieron pequeñas colas de compradores fuera de algunas tiendas que vendían el producto en el distrito de Sheung Wan de la ciudad, según informes de los medios locales.

Las nuevas reglas del viernes prohíben la "importación, reexportación y posesión comercial de marfil de elefante", pero hacen una excepción para las piezas antiguas que datan de antes de 1925.

Marfil
Un gran paso para los elefantes: el comercio legal de marfil en Hong Kong llegará a su fin

Los infractores podrían enfrentarse a una multa máxima de 10 millones de dólares de Hong Kong (1,3 millones de dólares EE.UU.) y 10 años de prisión.

Con su puerto ajetreado y otros enlaces de transporte, Hong Kong había prosperado como un importante punto de tránsito para el comercio ilegal de partes de animales en peligro de extinción como elefantes, rinocerontes y pangolines, la mayoría de los cuales se dirigían a los consumidores de China continental.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios