Secciones
Energía a través de plantas especiales para quema de basura
Ecología

Energía a través de plantas especiales para quema de basura

Energía a través de plantas especiales para quema de basura, un método que se debe perfeccionar

por RaúlMay

Energía a través de plantas especiales para quema de basura

Energía a través de plantas especiales para quema de basura

La basura es un problema que enfrentamos mundialmente.

Creamos mas de 1,3 mil millones de toneladas de residuos por años que se elevarán a 4,000 millones de toneladas para el 2100.

Por lo cual, mucha gente cree que quemar basura es la manera de deshacerse de ella, pero esta quema de vertederos produce metano, y este gas es mucho más tóxico que el Dióxido de carbono, porque atrapa más calor en la atmósfera que el CO2.

La pregunta sería, ¿En este caso, cómo se podría disponer de la basura correctamente?

La buena noticia es que no todo está perdido, algunos países hay encontrado la manera para utilizar la incineración de residuos para producir energía, desarrollando tecnología que captura los gases que se generan de la quema de la basura.

Por ejemplo, la mayor planta de energía está en Noruega y quema 310,000 toneladas de residuos por año, además hay otros países que están realizando actividades similares, tal es el caso de Suecia, que tiene altas tasas de reciclaje, incluso importan basura para quemarla.

Arabia Saudita va a abrir su primera planta de energía de este tipo en el medio oriente. China está en proceso de construir la planta más grande de energía de residuos en Shenzhen, este incinerador masivo, va a convertir un tercio de la basura que se produce en la ciudad  en energía para el 2020 y para el 2025 la regeneración de residuos de China va a llegar a 500 millones de toneladas al año.

Esta es una buena noticia, sin embargo, hay otros temas que enfrentar, porque un reto que se viene es la preocupación de que esta nueva forma de generación de energía pueda terminar con el reciclaje, además que las emisiones y los gases tóxicos que se liberan puedan generar un problema aún más grande.  Sin embargo, se seguirá perfeccionando esta técnica para poder seguir generando energía de esta manera, erradicando a la vez, el problema de la basura.

Temas

  • Ecología
  • energía sustentable
  • ecolovers

Comentarios