Ecología

Encuentran fósil de reptil prehistórico nunca antes visto

Encuentran fósil de reptil prehistórico nunca antes visto foto cortesía fox news

Encuentran fósil de reptil prehistórico nunca antes visto foto cortesía fox news

Los investigadores indicaron que este reptil prehistórico convivió con algunas especies de dinosaurios.

Por La Verdad

07/02/2020 01:40

La revista científica Acta Palaeontologica Polonica recientemente publicó un estudio que indica que un grupo de investigadores encontraron un fósil perteneciente a un reptil prehistórico nunca antes visto, que al parecer convivia con algunas especies de dinosaurios hace ya millones de años.

Encuentran fósil de reptil prehistórico nunca antes visto FOTO CORTESÍA CANAL 44

La especie identificada como Dynamosuchus Collisensis es muy lejana a los dinosaurios, pero muy cercana a la familia de los cocodrilos, su hábitat era la tierra, caminaba sobre sus cuatro patas y era capaz de levantarse sobre sus extremidades traseras cuando era necesario.

Los investigadores de universidades de Brasil, Argentina y EE.UU indicaron que la especie vivió hace al menos unos 230 millones de años y fue descubierto en el estado de Río Grande del Sur (Brasil).

Dynamosuchus Collisensis

De acuerdo con el portal PaperSpy, el paleontólogo Rodrigo Müller, de la Universidad Federal de Santa María de Brasil, indicó que era un reptil raro y que tal vez fue una verdadera trituradora de huesos desde los albores de la era de los dinosaurios.

Reptil prehistórico FOTO CORTESÍA RT

A diferencia de la familia de los cocodrilos y caimanes, esta especie hábitat en la tierra., media más de dos metros de largo, tenía un hocico alargado, enormes mandíbulas y dientes grandes que indican eran de gran ayuda para devorar carne, aunque probablemente era un carroñero.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan fósil intacto de una ESPECIE rara de dinosaurio

La especie hallada pertenece al grupo de los Ornithosuchus, misma que ha sido estudiada muy poco, pues además de este fósil,  solo se han encontrado otros tres fósiles en todo el mundo, de hecho el último fue hallado en Argentina hace unos 50 años.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.