Secciones
En el zoológico existían al menos medio centenar de animales a punto de morir.
Ecología

Encuentran decenas de animales hambrientos, débiles y explotados en zoológico

En un zoológico de África, fueron encontrados decenas de animales salvajes en grave estado y hasta muriendo de hambre.

por La Verdad

En el zoológico existían al menos medio centenar de animales a punto de morir.(dmcdn)

En el zoológico existían al menos medio centenar de animales a punto de morir. | dmcdn

WildatLife, una ONG que se dedica a la protección de la vida silvestre, descubrió más de 47 animales salvajes hambrientos, débiles y explotados con fines de lucro donde en un zoológico privado de Burkina Faso, en África Occidental, viviendo en condiciones espantosas y muriendo de hambre todo esto mientras se hacía una inspección del zoológico de Ziniaré, que se encuentra en la ciudad de Uagabugú. La Verdad Noticias te cuenta cómo fueron los hechos.

Animales en condiciones espantosas.
Algunos animales se encontraban viviendo en condiciones espantosas. foto: Twitter

El hallazgo en el zoológico

Entre ellos se encuentran cuatro leones, dos hipopótamos, dos puercoespines, decenas de monos, alces, tortugas y una hiena, según informó la organización en FundRazr, una plataforma de recaudación de fondos.

Además, los especialistas afirmaron que en los últimos 6 años el 98% de los habitantes del zoológico murieron por "falta de atención y comida". Revelaron que al revisar la jaula de los puercoespines, encontraron a ambos en la última etapa de muerte y que el olor a descomposición ya estaba presente. 

Animales encontrados
Entre los animales encontrados estaban monos, alces y una hiena. foto: Twitter

Vida salvaje en África

El comercio legal o ilegal de especies silvestres está provocando daños en la conservación de poblaciones silvestres debido a la captura no sostenible, la pérdida de especies y la propagación de enfermedades. 

Vida salvaje fundamental
La vida salvaje es fundamental en África. foto: Twitter

Cada día, cientos de miles de animales silvestres sufren cruelmente en cada etapa de la cadena comercial: durante la captura, la cría en cautividad, el transporte, la venta, el sacrificio y el posterior uso como mascotas. Sus necesidades de bienestar simplemente no se pueden satisfacer en cautiverio. 

La vida salvaje africana es una parte fundamental de su biodiversidad. La captura no sostenible, la crianza cruel y la pérdida de hábitat amenazan el elemento medular de los diversos ecosistemas de África, de su economía y su población.

TE PUEDE INTERESAR:Especie de murciélago nunca antes vista, en costas mexicanas ¡Vive en Cozumel!

WildatLife aseguró que los animales supervivientes actualmente están siendo alimentados y atendidos y que están trabajando con una pequeña fundación en Burkina Faso para convertir el horror de un zoológico en un santuario ético, según en el comunicado citado por Daily Mail.

Temas

Comentarios