Secciones
Tenemos muchos parecidos con los animales, entre ellos, la manera de razonar.
Ecología

¿En qué nos parecemos a los animales?

Tenemos muchas similitudes con los animales con respecto a nuestras actitudes y la forma de pensar, aquí te decimos cuáles son esos parecidos.

por La Verdad

Tenemos muchos parecidos con los animales, entre ellos, la manera de razonar.(upsocl)

Tenemos muchos parecidos con los animales, entre ellos, la manera de razonar. | upsocl

Tenemos varias cosas en común con respecto a otras especies animales, incluso con parientes más lejanos y es también por razones genéticas, en La Verdad Noticias te decimos con cuáles estos parecidos con las demás clases de animales.

Según un estudio de la revista Science, el oído de los saltamontes está compuesto de tímpanos, sistemas de palanca para amplificar las vibraciones y una vesícula llena de líquido donde esperan las células sensoriales para transmitir información al sistema nervioso. 

Por ejemplo, con respecto a los elefantes, pueden ser capaces de entender el lenguaje humano.  De hecho, pueden aprender a imitar nuestros mismos sonidos. Koshik, un elefante que se encuentra en el zoológico Everland, ha aprendido a usar su trompa y garganta para imitar las palabras humanas. De esta manera, el animal sabe decir ‘hola’, ‘sentarse’ y ‘acostarse’ entre otras palabras. Pero los investigadores creen que no saben lo que significan estas palabras.

Animales, elefantes
Los elefantes también pueden copiar nuestra voz. foto: nationalgeographic

Somos expresivos, también los ratones

Sí, los ratones también ponen caras raras cuando sienten dolor o están asustados. Investigadores de la Universidad McGill y la Universidad de Columbia Británica en Canadá descubrieron que los ratones sometidos a dolor moderado hacen muecas, al igual que los humanos. Además, dijeron que los resultados del estudio podrían usarse para evitar el sufrimiento de los animales de laboratorio al informar de cuándo algo lastima a los roedores.

Hablamos dormidos, igual los delfines

Según una investigación francesa, los delfines pueden hablar dormidos e, incluso, imitar sonidos que no son suyos. Tal y como aseguran los investigadores, los delfines escuchaban durante el día cantos de ballena mediante unas grabaciones. Sin embargo, los delfines imitan las grabaciones por la noche cuando están descansando, sienta esta una forma de hablar dormidos.

Animales, delfines
Los delfines también pueden hablar dormidos. foto: muyinteresante foto:

Los pulpos y nosotros construimos nuestras casas

Un pulpo veteado puede hacer hogares móviles con cáscaras de coco o conchas. Cuando esta especie quiere moverse, lo único que hace es apilar las conchas como cuencos, agarrarlas con pinzas y caminar por el fondo del océano hasta un nuevo camino.

La misma coordinación que una estrella

Las estrellas quebradizas son unas criaturas parecidas a las estrellas de mar. Son muy simples y, de hecho, ni siquiera tienen un sistema nervioso central. Sin embargo, son capaces de moverse con una coordinación similar a la locomoción humana. Pueden moverse hacia adelante y perpendicularmente al eje de su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR:Mueren animales en zoológicos durante pandemia ¡Más de 1 por día!

Tenemos el mismo cerebro

Según un estudio publicado en Current Biology, las palomas razonan de forma similar a los humanos. De hecho, estas aves manejan nociones de tiempo y espacio de la misma forma que lo hacemos los humanos. De esta manera, son capaces de tomar decisiones abstractas de alto nivel.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios