Secciones
En Perú se organiza una limpieza de playa masiva
Ecología

En Perú se organiza una limpieza de playa masiva

En el marco del día mundial del medio ambiente, se organiza una limpieza masiva en el litoral de Perú

por LaVerdad

En Perú se organiza una limpieza de playa masiva

En Perú se organiza una limpieza de playa masiva

En el marco del día mundial del medio ambiente,  se realiza una  limpieza de playas masiva en el litoral de Perú en donde fue la sede del Día Mundial del Medio Ambiente.

Más de mil voluntarios que liberaron plásticos en la Playa Carpayo de Lima, en una de las limpiezas más grandes registradas en Sudamérica. Esta playa es una de las más contaminadas en Lima.

El litoral de chalaco es el más contaminado de Perú

Se pudo organizar esta limpieza de playas masiva con el apoyo del gobierno de Perú y algunas empresas privadas que también participaron en esta iniciativa,

Desde este país se lanzó un llamado a todos los países a trabajar de manera urgente por un planeta #SinContaminación por plásticos, que fue el lema de este año en este día Mundial del Medio Ambiente.

A lo largo de esta jornada se pudo recoger cerca de cuatro toneladas de residuos sólidos, recuperando así un espacio público para los ciudadanos.

“Hemos encontrado gran cantidad de basura producto del oleaje (trozos de maderas, plástico, animales calcinados, etc). Para ello fue necesario el uso de cargadores frontales para remover los desperdicios. Nosotros respaldamos a los pobladores, y lo que hemos visto atenta contra la salud física e integral de los vecinos y visitantes”, expresó el gerente general de Medio Ambiente del municipio del Callao, Doyle Acosta.

 

En esta limpieza masiva se encontró gran cantidad de resdiuos

Perú genera 18,000 toneladas diarias de residuos, de los cuales, la mayoría terminan en el mar, afectando a la flora y fauna del lugar. Para evitar esto, se está promoviendo una ley para poder prohibir el uso de bolsas de plástico desechables en el país. Mientras tanto, en el municipio se anunció un programa de limpieza continua a lo largo del litoral chalaco, por lo que exhortó a los visitantes a ser cuidadosos con sus residuos.

Temas

  • limpieza masiva
  • limpieza de playa
  • Perú

Comentarios

Te puede interesar