Secciones
Denuncian que en Día de Muertos aumenta el sacrificio de animales Foto alfredoalvarez
Ecología

En Día de Muertos aumentan sacrificio de animales: Activistas

Grupo de activistas alertó que en Día de Muertos se ha incrementado el sacrificio de animales por rituales.

por La Verdad

Denuncian que en Día de Muertos aumenta el sacrificio de animales Foto alfredoalvarez

Denuncian que en Día de Muertos aumenta el sacrificio de animales Foto alfredoalvarez

La Verdad Noticias anteriormente te informó sobre los animales más sacrificados por Halloween y Día de Muertos, pues mucha gente los usa para realizar rituales de magia negra y hoy día un grupo de activistas denunció que estos sacrificios lamentablemente han aumentado.

Más animales sacrificados

La asociación Animales Perdidos, Encontrados y en Adopción (APEA) ha dado a conocer que especialmente Estado de México y en Hidalgo, el número de animales sacrificados por las celebraciones de Día de muertos ha aumentado.

animales sacrificados día de muertos
Más animales sacrificados
en Día de Muertos Foto excelsior

Presuntamente los animales han sido sacrificados para usarlos en algún ritual, por lo que distintas fundaciones de protección animal optaron desde hace días a no anunciar ni dar en adopción a ciertas mascotas durante estos días para evitar riesgos.

Proteger a los animales

De acuerdo con el rescatista y uno de los fundadores de Animales Perdidos, Encontrados y en Adopción (APEA), Rodrigo Estrella, los animales son sus compañeros de vida, pues desde niño, su padre le inculcó el respeto a cualquier ser vivo y a un trato digno.

Especialmente, Rodrigo comentó a Milenio que especialmente en estas fecahs de día de muertos, evita anunciar a los animales en adopción, además de que sus procesos son rigurosos.

Dijo que entre perros y gatos tienen más de 350 animales en adopción y cerca de 70 que no pueden ser acogidos al estar en rehabilitación.

“En estas fechas ni anunciamos ni damos en adopción este tipo de mascotas, para evitar riesgos y evitarnos sorpresas”, aseveró.

¿Dónde hay más animales sacrificados?

El rescatista indicó que aunque desconoce la cifra exacta respecto a la demanda de animales en adopción para estas ceremonias, precisó que tienen la estadística de donde han encontrado más este tipo de ritos y creencias.

“Por supuesto suceden más sacrificios y curiosamente se da más por estados”.

  • Hay más en el Estado de México.
  • Pachuca
  • Zonas del sureste mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:Sacrifican animales para hacer brujería ¡Encontraron varios cuerpos!

Explicó que México tiene muchas costumbres milenarias referente a los animales, especialmente con animales como el cuervo y gato negro, especies que son utilizados en esas liturgias y que se han convertido en mitos desvirtuados.

Temas

Comentarios