Secciones
El venado de cola blanca, es habitante de los bosques de México.
Ecología

El venado de cola blanca, es habitante de los bosques de México

El venado de cola blanca, es una especie de mamífero que habita en diferentes tipos de bosques de América, incluidos los de México.

por MarinaRosales

El venado de cola blanca, es habitante de los bosques de México.

El venado de cola blanca, es habitante de los bosques de México.

El venado de cola blanca, es una especie de mamífero se encuentra en diferentes tipos de bosques de América, desde los canadienses, en la región subártica, pasando por los bosques secos de las laderas montañosas de México, las selvas húmedas tropicales de América Central y del Sur, hasta los bosques secos ecuatoriales del norte del Perú y otras áreas boscosas sudamericanas.

Venado cola blanca.

En América se registran 38 subespecies, de las cuales 14 tienen por hábitat tierras mexicanas, es decir, el 47% de las existentes desde Canadá hasta Ecuador, y ocho son endémicas de México.

El venado de cola blanca, es una especie de mamífero se encuentra en diferentes tipos de bosques de América.

Posee una característica ecológica importante, ya que se adapta y desarrolla exitosamente en gran diversidad de ecosistemas, climas, topografías, suelos y vegetación, e incluso han podido sobrevivir en zonas afectadas por parásitos y enfermedades, ventaja natural frente a otras especies silvestres.

Datos

Es una de la especie de fauna más codiciada de América por su carne, piel y astas.

Las patas cortas de los ciervos de cola blanca están diseñadas para darles velocidad y la posibilidad de moverse muy rápido y con gracia.

Sus piernas son muy poderosas y las utilizará para patear y luchar contra los depredadores.

Los cascos están diseñados para permitir el movimiento en cualquier tipo de terreno.

Cuando llega el momento de aparearse, los machos se vuelven más agresivos y viajan grandes distancias para encontrar a las hembras.

Sus cuerpos adquieren un color gris cuando el invierno se acerca y que dicha coloración está diseñada para permitirles mezclarse con el entorno tanto como sea posible.

Son conocidos por ser capaces de consumir más de 500 tipos diferentes de plantas.

Viven en grandes manadas para ayudarse en caso de que los depredadores ataquen, tienden a quedarse muy cerca el uno del otro, siempre y cuando exista la comida suficiente.

Durante siglos han sufrido la persecución y la cacería, de la que escapan gracias a sus desarrollados sentidos de la vista, olfato y oído.

Ecolovers "Venado cola blanca".

Temas

Comentarios