Secciones
El tipo de pico en un ave habla mucho sobre su alimentación
Ecología

El tipo de pico en un ave habla mucho sobre su alimentación

El tipo de pico en un ave habla mucho sobre su alimentación

por RaúlMay

El tipo de pico en un ave habla mucho sobre su alimentación

El tipo de pico en un ave habla mucho sobre su alimentación

La naturaleza es muy sabia y ha sabido adaptar a los animales estratégicamente para que puedan sobrevivir en su hábitat y frente a la competencia que pueda haber.

Un caso muy evidente de este desarrollo fisiológico son los picos de las aves. Existen un sin fin de especies en todo el mundo, México es tiene el 8vo lugar en cuanto a número de especies con aproximadamente 1,100 tipos de aves en el territorio. Cada una con distintas coloraciones, estructuras de alas, tamaños, cantos y picos distintos.

Y justamente aprenderemos hoy la diferencia de los picos, dependiendo de las necesidades del pájaro, así podrás saber, solo con verlo, qué tipo de alimento ingieren:

  1. El pico para comer todo: Las gaviotas tienen este pico, y qué mejor que ellas para explicar este tipo, ya que son las aves más glotonas que hay, teniendo el pico con las características perfectas para comer de todo.
Gaviota
  1. El pico para capturar insectos: Este pico es pequeño y picudo para poder capturar animalitos escurridizos y ágiles como lo son los insectos. 
Petirrojo
  1. Pico para romper semillas: Este pico es más chato y duro para poder lanzarse contra las semillas y poder abrirlas disponiendo de su alimento.
Cardenal norteño
  1. El pico para extraer semillas de coníferas: Este pico está especializado y desarrollado para poder extraer los piñones de las piñas de bosques coníferos, al poder abrir sus escamas. 
pájaro piquituerto
  1. El pico para extraer invertebrados del lodo: Este pico es laaaargo y un poco curvo, para poder sacar moluscos de áreas pantanosas. 
Ibis blanco
  1. El pico para comer frutas: Este pico es grande y fuerte para poder partir las frutas. 
Tucán pico canoa
  1. El pico para perforar madera: Este pico lo utilizan para poder hacer agujeros en los troncos de los árboles y conseguir su comida o hacer nidos.
pájaro carpintero cheje
  1. Pico para pescar gran cantidad de peces.: Este pico se expande para poder tener muchos peces con todo y el agua.
Pelicano café
  1. Pico para pescar en la superficie: Este tipo de pájaros sobrevuelan el agua en busca de peces, ya que lo localizaron, sobre la superficie los atrapan, nunca tocan el agua.
Fragata tijereta
  1. Pico para alimentarse del néctar: Se necesita un pico largo y fino para poder recolectar el néctar de las flores.
Colibrí canelo
  1. Pico para desgarrar presas: No es necesario masticar las presas, con este pico se deshace completamente para poder alimentarse.
Gavilán pollero
  1. Pico para filtrar pequeños organismos acuáticos: 
Flamenco
  1. Pico para pescar en zambullida: Estas aves poseen, además del pico, plumas para poder introducirse en el agua.
Charran de sandwich
  1. Pesca por persecución subacuática : Estos pájaros se zambullen y pueden permanecer muchoo timpo dentro mientras persiguen a su presa.
Pingüino  de penacho amarillo
  1. Pico para desgarrar cadáveres: Un pico apto para quitarle la carne más pegada al hueso en un cadáver.
Zopilote sabanero

Temas

  • ecologia
  • aves
  • ecolovers

Comentarios

Te puede interesar