Secciones
El sorprendente dragón de mar.
Ecología

El sorprendente dragón de mar

El dragón de mar foliáceo, es un pez marino perteneciente a la familia del caballito de mar, recibe su nombre gracias a que posee largas prolongaciones en forma de hoja.

por MarinaRosales

El sorprendente dragón de mar.

El sorprendente dragón de mar.

El dragón de mar foliáceo, es un pez marino perteneciente a la familia del caballito de mar, recibe su nombre a que posee largas prolongaciones en forma de hoja distribuidas a lo largo de su cuerpo. Estas prolongaciones no son utilizadas para la propulsión; su función es la del camuflaje.

Dragón de mar.

Cuando el agua está en calma, el dragón de mar permanece inmóvil durante largos períodos de tiempo. Cuando no está alimentándose, dedica el tiempo a descansar pues puede agotarse con mucha facilidad, incluso cuando el agua se mueve demasiado rápido corren el riesgo de morir por agotamiento.

El dragón de mar foliáceo, es un pez marino perteneciente a la familia del caballito de mar.

Poseen un poderoso sentido de la orientación, ya que son capaces de desplazarse largas distancias con el objetivo de encontrar comida, sin embargo, pueden encontrar el camino de regreso una y otra vez al mismo lugar para descansar. Se mueven a 1/8 de milla por hora aproximadamente, por lo que son uno de los caballitos de mar más lentos del mundo.

Es originario de las costas sur y oeste de Australia.

Su estado es de casi amenazado, debido a factores humanos como la contaminación y la escorrentía industrial, así como también su pesca por buzos fascinados por su apariencia exótica. En respuesta a estos daños, ellos han sido oficialmente protegidos por el Gobierno de Australia.

Datos interesantes

Sus pequeñas aletas dan la impresión del animal como un alga flotante.

Popularmente conocidos como «leafies» son el emblema marino de Australia Meridional y representan un ícono de la conservación marina.

En Australia, son criaturas reconocidas por ser símbolos de buena suerte.

Puede tener aproximadamente 20 centímetros de largo.

La hembra produce hasta 250 huevos de un color rosa brillante, luego los deposita en la cola del macho a través de un tubo largo.

Solo cerca del 5% de los huevos sobreviven.

Ecolovers "Dragón de mar".

Esta especie es objeto de varias amenazas, debidas a causas naturales y por la intervención humana.

Se encuentran sobre todo en parches de arena, alrededor de las rocas cubiertas de algas marinas.

Su área de distribución geográfica se estima en 1.400 Km².

Temas

Comentarios

Te puede interesar