Secciones
El rugido de los tigres está desapareciendo de nuestro planeta
Ecología

El rugido de los tigres está desapareciendo de nuestro planeta

Discovery se ha asociado al Fondo Mundial para la Naturaleza para apoyar una iniciativa mundial que redoblará la cantidad de tigres salvajes para el año 2022.  Además estrena en el mes de junio el Project C.A.T.

por La Verdad

El rugido de los tigres está desapareciendo de nuestro planeta

El rugido de los tigres está desapareciendo de nuestro planeta

Discovery está comprometido desde hace mucho tiempo a contar las historias y proteger a los animales que hacen que nuestro planeta sea un lugar extraordinario, por mello esta colaboración tiene como propósito garantizar un hábitat saludable para futuras generaciones de tigres ayudando a conservar cerca de dos millones y medio de hectáreas (seis millones de acres) de terreno protegido a lo largo de cuatro países.

En 2010, cuando la cantidad de tigres alcanzó un mínimo histórico, los gobiernos de los 13 países en los que habitan tigres llegaron a la conclusión de que era necesario implementar medidas de conservación.

Con Project C.A.T., Conservación de acres para los tigres, Discovery asume la misión de garantizarles un futuro a los tigres y otras especies salvajes en peligro de extinción; así siempre tendrán historias para contar.  Por ello el programa Proyecto C.A.T. iniciará el domingo 23 de junio a las 9:10 horas, bajo la siguiente premisa: “Un siglo atrás, había más de 100,000 tigres en el planeta. Hoy, hay menos de 4,000 y todos están en riesgo. Este proyecto es un esfuerzo para duplicar la población de tigres para 2022”.

Los tigres enfrentan múltiples amenazas, que incluyen la caza furtiva, la fragmentación y pérdida de hábitats, los conflictos con humanos y la caza excesiva de sus presas.

En su rol de grandes depredadores, los tigres son una especie paraguas. Desempeñan un papel fundamental en la conservación de un ecosistema saludable. Al proteger a los tigres y sus hábitats, también estamos ayudando a proteger a otros animales en riesgo que comparten estos hábitats, como los elefantes asiáticos, los rinocerontes indios de gran tamaño, las panteras nebulosas y diferentes presas de gran importancia. Dado que los tigres necesitan superficies de tierra amplias para desplazarse, esta iniciativa además protege los bosques más importantes, que a su vez benefician a las comunidades locales y al planeta entero.

El programa Proyecto C.A.T. iniciará transmisiones el domingo 23 de junio a las 21.10 horas por Animal Planet.

Los tigres enfrentan múltiples amenazas, que incluyen la caza furtiva, la fragmentación y pérdida de hábitats, los conflictos con humanos y la caza excesiva de sus presas. Por ello en Fondo Mundial para la Naturaleza está trabajando de la mano con gobiernos, científicos, guardabosques, comunidades y compañías como Discovery para garantizar que la conservación de los tigres tenga la prioridad y la inversión necesarias.

El apoyó que Discovery le ofrece al Fondo Mundial para la Naturaleza es el mejoramiento de los recursos para las medidas de seguridad, incluida la capacitación adicional y herramientas avanzadas para los guardabosques a fin de contrarrestar la caza furtiva.  También el aumento de los controles y las evaluaciones de las poblaciones de tigres con instalaciones de cámaras de trampa, el mantenimiento de corredores terrestres para mejorar la conectividad para el desplazamiento de la vida silvestre, así como la implementación de medidas para reducir el conflicto entre la vida silvestre y los humanos a través de la participación y la educación de la comunidad.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Discovery
  • Tigres
  • Project C.A.T.
  • Televisión

Comentarios

Te puede interesar