Secciones
El rey pescador, mejor conocido como “Kingfisher
Ecología

El rey pescador, mejor conocido como “Kingfisher"

El pescador rey mejor conocido como “Kingfisher”, es una especie de ave que habita principalmente en los Estados Unidos y Canadá, ¡Conoce sus datos curiosos!

por MarinaRosales

El rey pescador, mejor conocido como “Kingfisher

El rey pescador, mejor conocido como “Kingfisher".

El pescado rey mejor conocido como “Kingfisher”, es una especie de ave con colores llamativos desde el gris azulado de arriba y blanco abajo con una raya gris ceñida azulada del pecho y un amplio collar blanco.

Vive principalmente en los Estados Unidos y Canadá, sobre las costas pacíficas y atlánticas y la mayor parte del valle de “Mississippi”, cuando las corrientes o los ríos se congelan se retirarán a las montañas y tierra de la pradera de los Estados Unidos occidentales.

Su alimentación básica la componen los pequeños peces que divisa desde las ramas bajas de un árbol o un arbusto. Luego, se zambulle rápidamente con el pico por delante y los ojos cerrados, y captura a su presa con una altísima tasa de éxito. Tras la captura, retorna a su puesto anterior, donde la traga de una pieza. En otras ocasiones maniobra velozmente sobre la superficie del agua, buscando un lugar más propicio para sumergirse.

Datos interesantes

Se cría en los lagos, las corrientes y los estuarios del agua salada a través de los Estados Unidos y la mayor parte de Canadá.

Consumen los cangrejos, las salamandras, los ratones, los lagartos y los insectos.

El pescado rey se asoma como un helicóptero y después se zambullirá cabeza primero en el agua para capturar los pescados en su cuenta de gran alcance.

El rey pescador, mejor conocido como “Kingfisher".

Sus nidos están situados en el final de las madrigueras en los bancos de la arena o los bancos de los ríos.

Este pájaro es abundante en todos los lugares cerca del agua, donde están sus notas que confunden entre más el familiar de sonidos.

Ecolovers.

El dimorfismo sexual en esta especie es poco acusado: en las hembras, la zona de color anaranjado de la mandíbula inferior es más amplia.

Esta especie necesitan encontrar el agua que no esté congelada y una zona pesquera conveniente.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR