Ecología

El planeta Tierra girará más lento por atravesar el punto más lejano al sol

El planeta Tierra girará más lento por atravesar el punto más lejano al sol

El planeta Tierra girará más lento por atravesar el punto más lejano al sol

Este 5 de julio el Planeta Tierra verá su punto más alejado al sol de este 2021, lo que provocará lentitud en su rotación.

Por Paola Alejandra Parra

05/07/2021 04:51

Los hechos astronómicos son una de la rama más estudiada por el hombre, por lo que han descubierto con el paso de los años muchos temas relacionados con el Planeta Tierra, como que este 5 de julio es el día más lento.

La razón por la que la tierra gira más lento hoy es que está atravesando su punto más alejado al sol.

Este es un suceso astronómico que involucra al Planeta Tierra y  que siempre ocurre en el mes de junio, entre los días 2 y 7 de cada año, dependiendo de si es bisiesto, o no.

¿En que afecta esto al Planeta Tierra?

Hoy es el día más lento

El hecho ocurre a las 22:06 UTC, esto cuando la tierra y el sol se encuentran a una distancia aproximada de 152 millones, 100 mil 533 kilómetros.

La tierra suele girar alrededor del sol en una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, y su velocidad promedio es de 107,280 kilómetros por hora. Esto da como resultado 365 días de 24 horas, y casi 6 horas sobrantes.

Fue el científico y astrónomo Kepler quien se dio cuenta que la línea conecta a los planetas y al sol, abarca área igual a lapso de tiempo.

Con lo anterior se entiende que, cuando los planetas están más cerca del sol, en su órbita se mueven más rápidos que cuando están más lejos.

Lo cierto es que el conocido como el día “Más lento de la tierra” no tiene ninguna afectación importante en el comportamiento de los polos, o de las estaciones climatológicas. Es más, de hecho puede ser casi imperceptible por los humanos, a menos que conozcan el dato, o sean dedicados al estudio del planeta.

¿Sabías que este 5 de julio del 2021 es el día más lento del Planeta Tierra?, dinos tus respuestas en los comentarios, y sigue al pendiente de La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre lo relacionado con el planeta, y su ecología.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.