Secciones
Mero negro es un pez carnívoro que vive en aguas saladas.
Ecología

El mero y su capacidad para cambiar de sexo

Su especies es hermafrodita, cambian de sexo llegando a los 125 centímetros de tamaño, aproximadamente 15 años después de haber nacido.

por RaúlMay

Mero negro es un pez carnívoro que vive en aguas saladas.

Mero negro es un pez carnívoro que vive en aguas saladas.

Mero negro (Mycteroperca bonaci) es un pez carnívoro que vive en aguas saladas. Tiene un cuerpo alargado color gris con manchas negras metálicas.

Mero negro (Mycteroperca bonaci)

Es una especie muy grande llegando a medir 150 centímetros de longitud y hasta 100 kilos de peso. Viven en la zonas profundas de los arrecifes desde América del Norte hasta América del Sur.

Vive en solitario en hábitats con rocas y arrecifes de coral, es muy fuerte, ya que se adapta a la degradación de su entorno.

Los adultos se alimentan de otros peces, como pargos y arenques , pero en su etapa juvenil, sólo se alimenta de crustáceos.

Su especies es hermafrodita, cambian de sexo llegando a los 125 centímetros de tamaño, aproximadamente 15 años después de haber nacido. Las hembras se convierten en machos.

El mero es una especie muy grande llegando a medir 150 centímetros de longitud y hasta 100 kilos de peso.

Este pez está en la Lista Roja de la UICN, catalogado como “en peligro de extinción” desde el 2008, ya que su carne es muy preciada para los pescadores.

Tiene abundante carne de color blanquecina, de hecho, se le llama “el büey de los días de vigilia”, por su gran popularidad en esas fechas, motivo por el cual, sus poblaciones han disminuido.

La talla estadística en que ocurre el cambio de sexo es variable de una especie de mero a otra. Generalmente, las hembras maduran por primera vez a los 50 centímetros aproximadamente y cambian de sexo cuando alcanzan alrededor de 80 centímetros. El mero americano puede alcanzar una talla máxima de hasta 90 centímetros.

SABÍAS QUE... 25 Especies se distribuyen en el Atlántico, de estas hay siete géneros diferentes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar