Ecología

El hielo de la Tierra se derrite 87 mil kilómetros cuadrados por año

El área promedio cubierta por la criosfera de la Tierra se ha contraído en general desde 1979

El área promedio cubierta por la criosfera de la Tierra se ha contraído en general desde 1979

Expertos han calculado el nivel de descongelamiento en la capa de hielo de la Tierra en los últimos 37 años.

Por Enrique Puerto

03/07/2021 04:04

Recientes investigaciones dieron a conocer que el hielo de la Tierra se redujo en aproximadamente 87.000 kilómetros cuadrados por año, desde 1979 al 2016.

El reporte fue efectuado por la revista Earth’s Future de la AGU (American Geophysical Union), misma que se encargó de estudiar la situación de todas las áreas congeladas del planeta.

En ese sentido, puntualizaron que los efectos del cambio climático han contribuído al crecimiento acelerado del deshielo en la Tierra.

El hielo de la Tierra se reduce

Reducción de 87 mil kilómetros cuadrados por año

La criosfera abarca áreas terrestres y marinas donde existe nieve o hielo; principalmente en los círculos polares Ártico y Antártico. En el reporte efectuado por la revista Earth’s Future, señalan la importancia de esta parte del subsuelo.

“La criosfera es uno de los indicadores climáticos más sensibles y el primero en demostrar un mundo cambiante”, dijo en un comunicado el primer autor Xiaoqing Peng.

La Verdad Noticias te informa que, la criosfera contiene casi las tres cuartas partes del agua dulce de la Tierra y, en algunas regiones montañosas, la disminución de los glaciares amenaza el suministro de agua potable.

Reducción de 87 mil kilómetros cuadrados por año

En cuestión de 37 años, se ha reducido un aproximado de 87 mil kilómetros cuadrados

Miles de científicos e investigadores han dedicado su vida a estudiar la relación del cambio climático y su efecto en la reducción del hielo en el planeta.

El área promedio cubierta por la criosfera de la Tierra se ha contraído en general desde 1979, lo que se correlaciona con el aumento de la temperatura del aire.

Según los reportes de expertos, en cuestión de 37 años, se ha reducido un aproximado de 87 mil kilómetros cuadrados en la extensión de la capa de hielo de la Tierra.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también