Secciones
El grande y colorido pavo real.
Ecología

El grande y colorido pavo real

El pavo real desde ha sido adorado por los hombres desde la antigüedad, debido a su ‘abanico’ policromado en la cola. ¡Descubre su datos curioso!

por MarinaRosales

El grande y colorido pavo real.

El grande y colorido pavo real.

Adorado y venerado por los hombres desde la antigüedad, debido a su ‘abanico’ policromado en la cola, el pavo real es un ave pariente de las gallinas nativo del sur de Asia, concretamente de India y Sri Lanka.

El pavo real desde ha sido adorado por los hombres desde la antigüedad, debido a su ‘abanico’ policromado en la cola.

Cuando comienza la época de reproducción, el macho saca a relucir sus dotes y abre la cola de forma tal que las hembras la puedan observar desde la distancia. Pueden abrir y cerrar el abanico las veces que deseen. Los machos presentan esa colorida y famosa cola antes de pasar a ser adultos, sus plumas son similares a las de la hembra.

Machos

Ellos pueden medir 115 centímetros de la cola al pico o 225 centímetros hasta el final de las largas plumas, y pesar seis kilos. El macho presenta un color azul muy llamativo en el pecho y reflejos verdes en la cabeza; pico gris, copete de plumas blancas y verdes y espalda negra y verde con reflejos cobre y bronce.

Hembras

Ellas no superan los 95 centímetros y los cuatro kilos, son más ‘tímidas’ y pasan desapercibidas, ya que sus cabezas son marrones, sus rostros y vientres son blancos; si bien tienen un copete como los machos, las plumas son castañas con bordes verdes.

Hembra.

Datos

El pavo real, conocido también como “pavo real de la India” y “pavo real de pecho azul”.

Vive en regiones de hasta 2 000 metros de altura y prefiere el bosque húmedo o seco.

Puede adaptarse a zonas cercanas a cultivos, siempre y cuando disponga de agua en grandes cantidades.

El pavo real, conocido también como “pavo real de la India” y “pavo real de pecho azul”.

Se trata de un ave omnívora, cuya alimentación se compone de semillas, bayas, frutos, plantas, insectos y reptiles pequeños.

A diferencia de otras aves, el pavo real no es monógamo: un macho puede tener un ‘harén’ de hasta seis hembras.

Ecolovers.

Son muy sensibles a la humedad excesiva y a las bajas temperaturas, pueden contraer enfermedades respiratorias, tuberculosis e infecciones intestinales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar