Secciones
El fenómeno sobre lo raro que ocurre con el Polo Norte.
Ecología

El fenómeno extraño que ocurre con el Polo Norte

Un fenómeno geológico extraño está ocurriendo con el Polo Norte y los científicos carecen de explicaciones.

por La Verdad

El fenómeno sobre lo raro que ocurre con el Polo Norte.

El fenómeno sobre lo raro que ocurre con el Polo Norte.

El Polo Norte está pasando por un fenoméno que aún no tiene una explicación científica y es que se está alejando de Canadá a una velocidad de 55 kilómetros al año y que está dificultando ya la navegación.

De acuerdo a la revista Nature, algunos expertos en la materia se han visto obligados a modificar el Modelo Magnético Mundial (World Magnetic Model o WMM por sus siglasen inglés) por el rápido y desconocido desplazamiento del Polo Norte.

El fenómeno del Polo Norte.

Cabe mencionar que el WMM es un mapa del campo magnético de nuestro planeta que resulta esencial para la navegación y que es empleado en los sistemas que dirigen los barcos en el mar, así como también en numerosas aplicaciones de localización como Google Maps.

Modelo Magnético Mundial (World Magnetic Model o WMM.

Los especialistas todavía carecen de una explicación rigurosa del fenómeno del movimiento de los campos magnéticos. Una de las versiones es que se producen a causa de ondas "hidromagnéticas" que emanan de las profundidades del núcleo terrestre. Por su parte, el movimiento rápido del Polo Norte magnético podría vincularse a un chorro de hierro líquido que se genera a alta velocidad debajo de Canadá, lo que debilita el campo magnético sobre el Ártico canadiense y causa que el Polo se desplace hacia Siberia.

Un fenómeno geológico está ocurriendo con el Polo Norte y los científicos carecen de explicaciones.

Además de acuerdo al análisis anual del campo magnético realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA) y la Oficina de Estudios Geológicos del Reino Unido (BGS), se ha evidenciado que si los especialistas no introducen cambios en el actual Modelo Magnético Mundial, su imprecisión podría causar problemas a la navegación. 

Temas

Comentarios