Secciones
El estado de Coahuila restringe bolsas plásticas y popotes.El estado de Coahuila restringe bolsas plásticas y popotes
Ecología

El estado de Coahuila restringe bolsas plásticas y popotes

El estado de Coahuila le dice adiós al plástico al restringir la venta de bolsas y popotes en comercios.

por La Verdad

El estado de Coahuila restringe bolsas plásticas y popotes.

El estado de Coahuila restringe bolsas plásticas y popotes.

Por acciones al cuidado del medio ambiente, algunos estados del país y diferentes ciudades a nivel mundial, le han dicho adiós al plástico al tratar de reducir utensilios hechos de este material, una buena noticia es que ahora también el estado de Coahuila ha restringido la venta y acceso a bolsas de plástico en comercios.

El estado de Coahuila le dice adiós al platico al restringir la venta de bolsas y popotes en comercios.

Fue el pasado lunes 17 de diciembre, cuando se aprobó una reforma de restricción con base en tres propuestas similares de diversos grupos parlamentarios, el Congreso local aprobó diversas reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado con el objetivo de preservar el medio ambiente a través de la eliminación paulatina del uso de bolsas de plástico.

Prohibición de bolsas plásticas.

La nueva legislación del estado de Coahuila, dará la posibilidad a los comercios de ocho meses para anular todo uso de bolsas y popotes plásticos. Estos podrán ser utilizados solamente si confirman que sean elaborados de materiales biodegradables.

 Los comercios anularán todo uso de bolsas y popotes plásticos.

Es de suma importancia que las ciudades prohíban el uso excesivo de bolsas de plásticos y otros productos que contaminen el medio ambiente, cabe mencionar que se pueden sustituir por bolsas biodegradables, de manera que se pueda proteger a las diferentes especies de flora y fauna de los ecosistemas.

Contaminación por plásticos.

La contaminación por plásticos está afectando a todos los rincones de nuestro planeta. Desde las profundidades de los océanos hasta los bosques remotos, desde el Ártico hasta las riberas de los ríos y las playas donde anidan tortugas marinas. Nuestra cultura del usar y tirar está destruyendo nuestro medio ambiente.

Temas

Comentarios

Te puede interesar