Secciones
El cáñamo podría erradicar la tala de árboles para producir papel
Ecología

El cáñamo podría erradicar la tala de árboles para producir papel

Estos son todos los usos que se le puede dar al cáñamo; la semilla contiene seis veces más omega 3 que..

por La Verdad

El cáñamo podría erradicar la tala de árboles para producir papel

El cáñamo podría erradicar la tala de árboles para producir papel

Los efectos del cambio climático cada vez son más evidentes, no por nada los científicos han informado que el próximo año, 2020, será uno de los años más calientes en la Tierra, ante esto, y afortunadamente, diversas empresas, asociaciones y la sociedad han buscado la forma de contrarrestar esta situación, a través de estudios o acciones.

Cómo se obtiene la planta de la marihuana 

Tal es el caso de la Asociación nacional de la industria del Cannabis, quien informó que el cultivo del cáñamo es sumamente rentable puesto que “una hectárea de esta fibra produce la misma cantidad de pulpa” para generar papel, “que cuatro hectáreas de árboles”; información Noticieros Televisa.

En otras palabras, si se genera más cáñamo para crear el papel, esto podría combatir la deforestación, y con esto ya no se tendrían que talar más árboles, traduciéndose esto en un impacto positivo en el medio ambiente; hay que recordar que la fibra de cáñamo se obtiene de las diversas partes de la planta de la marihuana.

Cáñamo
Fibra de cáñamo. (Foto cortesía Consumer)

Cabe mencionar que el cáñamo es de gran utilidad para producir etanol, y gracias a esta fibra se produce biodiesel que no tiene altas emisiones de azufre.

Cáñamo, economía verde

Por si esto fuese poco, el aceite de cáñamo juega un papel importante en la industria automovilística, puesto que a partir de este se fabrica plástico, en donde se utilizan 500 mil toneladas; de igual forma se pueden generar botellas de plástico que solamente tardan 80 días en biodegradarse.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hemos hecho para poner a un millón de especies en peligro de extinción?

Así es, estos son algunos de los usos de la fibra del cáñamo, y todo el impacto positivo que puede generar en el medio ambiente; la semilla del cáñamo es muy nutritiva por su alto contenido de fibra, y tiene más omega tres que el atún; no por nada al cultivo del cáñamo se le conoce como la economía verde.

cáñamo
Semilla de cáñamo con más omega 3 que el atún.(Foto cortesía La Bioguia)

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios