Secciones
El aumento de la temperatura y del CO2 en niveles récord.
Ecología

El aumento de la temperatura y del CO2 en niveles récord

El reciente informe del programa europeo Copérnico, reveló que el aumento de la temperatura y del CO2 marcó niveles record en 2018.

por La Verdad

El aumento de la temperatura y del CO2 en niveles récord.

El aumento de la temperatura y del CO2 en niveles récord.

De acuerdo al reciente informe del programa europeo Copérnico, el aumento de la temperatura y del CO2 marcó niveles record, de manera que la temperatura promedio más alta de la historia se ha registrado entre los años 2015 y 2018.

El 2018 tuvo record en el aumento del co2.

Las agencias ambientales de todo el mundo registran temperaturas al alza y es que en comparación de promedios con otros años el 2018 se encuentra en la posición número cuatro, registrando un promedio de 14.7 °C. Promedio preocupante, ya que es solo 0.2 °C menos que en el 2016 que ha sido el año más caluroso.

2018, uno de los más calurosos.

Por tanto, un aumento de 0,4 °C al comparar los promedios del 2018 con los años desde 1981 a 2010. Sin embargo, se eleva a 1.1 °C si hacemos la comparación con los últimos cinco años en la era preindustrial.

Aumentaron las altas temperaturas.

Fue un año de cambios para el medio oriente y el viejo continente. Así como para una parte del occidente de Estados Unidos. Solo una pequeña parte de América del norte y Asia central tuvieron temperaturas más bajas de lo que se promediaba.

Asia central tuvieron temperaturas más bajas de lo que se promediaba.

Europa comenzó con un promedio de frío superior a las estadísticas. Pero a partir del mes de marzo registró aumento de temperaturas que superaban los datos de años anteriores.

En consecuencia hubo lluvias menos frecuentes y los registros han sido negativos, con una diferencia de 0.1 °C comparando con los años 2015-2016.

Temas

  • ecología
  • calentamiento global
  • temperaturas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR