Secciones
El Tucán “Mariano”, recorre la Ciudad de México ¡ayúdalo a volver al refugio!. Foto: El Heraldo de México
Ecología

El Tucán “Mariano”, recorre la Ciudad de México ¡ayúdalo a volver al refugio!

El Tucán Mariano se ha hecho viral en redes pues anda suelto en la Ciudad de México, te contamos al respecto

por LaVerdad

El Tucán “Mariano”, recorre la Ciudad de México ¡ayúdalo a volver al refugio!. Foto: El Heraldo de México

El Tucán “Mariano”, recorre la Ciudad de México ¡ayúdalo a volver al refugio!. Foto: El Heraldo de México

Un tucán de nombre Mariano se ha hecho viral debido a que varias personas lo han visto en diversos puntos de la Ciudad de México, esta información llegó al refugio donde se encontraba, quienes solicitan el apoyo de quien lo vea lo ayude a volver.

Se trata de 'Mariano', un tucán que se escapó en abril del refugio en el que se encontraba y que ahora recorre los árboles de la Ciudad de México. El tucán ha sido visto en distintas partes de la Ciudad de México en los últimos meses.

El Tucán “Mariano”, recorre la Ciudad de México ¡ayúdalo a volver al refugio!.
Tucan dllamado Mariano anda suelto en la Ciudad de México. Foto: SDP noticias

Tucán se hace viral en Twitter

La historia del ave se viralizó este miércoles en Twitter gracias a una persona, que junto a una foto, se dijo sorprendida por ver a un tucán desde su ventana.

De inmediato más tuiteros afirmaron haberlo visto en puntos como Tlatelolco.

Otra usuaria afirmó que lo vio ‘perdido’ el 9 de junio en la colonia Progresista de Iztapalapa, sin embargo hay registros de su avistamiento desde el 21 de abril, al sur de la capital.

Conforme se viralizó el tuit, salió a la luz que se trata de ‘Mariano‘, un tucán que se escapó en abril del refugio en el que se encontraba.

Una infografía detalla que el animal fue rescatado del comercio ilegal, por lo que es importante que regrese al manejo expertos, pues el no completar un proceso de readaptación a su ambiente natural podría ser letal para él.

TE PUEDE INTERESAR: El tucán toco de pico colorido

Por ello, se exhorta a la población a que si ve al ave llame a la Profepa (55 54496300) o a la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México (55 52089898) y publique una foto de él con el hashtag #MarianoElTucán. Si lo ves, no dudes en reportarlo ya que podría ser vital para la especie.

Temas

Comentarios