Secciones
El Maratón de Xiamen se compromete a reducir los desechos de plástico en 60%.
Ecología

El Maratón de Xiamen se compromete a reducir los desechos de plástico en 60%

Los organizadores del maratón “Xiamen, el más grande de Japón, se unió a la campaña Mares Limpios y  se comprometen a reducir los desechos de plástico en 60%.

por La Verdad

El Maratón de Xiamen se compromete a reducir los desechos de plástico en 60%.

El Maratón de Xiamen se compromete a reducir los desechos de plástico en 60%.

Los organizadores del maratón más grande de Japón, que tiene el sello Gold Label de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)- se comprometieron a reducir los desechos de plástico en 60% a través de una serie de medidas que incluyeron reemplazar casi un millón de vasos de plástico de un solo uso por otros hechos de paja de maíz, y prohibir las botellas de plástico desechables para evitar el desperdicio de unas 200.000 botellas que generalmente se descartan a lo largo de la ruta.

Se comprometieron a reducir los desechos de plástico en 60%.

En esta carrera participaron alrededor de 37.000 atletas de 38 países, que fue conquistada por Dejene Debela de Etiopía, en la categoría masculina, y por su compatriota Medina Deme Armino, en la carrera femenina. Pero el mayor ganador del día posiblemente fue el océano.

Doscientos corredores llevaron el logo de Mares Limpios en sus camisetas para pedir acciones más contundentes en contra de la contaminación por plásticos en los océanos. A medida que los atletas de élite aceleraban el paso, grupos familiares se incorporaban a la ruta. Muchos lo hicieron al ritmo del “plogging”, una nueva tendencia de trote en la que los atletas recogen basura a lo largo de su recorrido.

Mares limpios.

Es posible que estos voluntarios no hayan registrado los tiempos más rápidos, pero ciertamente establecieron una nueva marca a favor de la sostenibilidad.

El actor y productor chino Li Chen, Embajador de Buena Voluntad de ONU Medio Ambiente, se unió a las familias y dijo que la campaña Mares Limpios está transmitiendo un mensaje claro y relevante.

La maratón también fue libre de papel. Todos los anuncios se difundieron en formato digital y así se ahorraron aproximadamente 10.000 kg de papel. En lugar de pedir a los corredores que imprimieran sus cartas de participación, los organizadores utilizaron nueva tecnología para registrarlos. También se reciclaron los letreros utilizados para medir los tiempos de los atletas y se produjeron materiales promocionales a partir de productos biodegradables.

Volvo Ocean Race estableció un nuevo estándar al llevar a cabo su regata más sostenible.

El año pasado, la Volvo Ocean Race estableció un nuevo estándar al llevar a cabo su regata más sostenible hasta la fecha. En alianza con ONU Medio Ambiente, los organizadores redujeron el uso de plástico en los 12 puertos en los que pararon sus competidores, ubicados en los seis continentes del mundo. También contribuyeron con investigaciones innovadoras en algunas de las aguas más remotas del mundo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar