Secciones
El Calamar Cozumeleño
Ecología

El Calamar Cozumeleño puede sobrevolar hasta 10 mts

Una de las particularidades de este calamar de arrecife, es su capacidad de comunicarse, ya que lo hacen mediante cambios en los colores de su piel.

por LaVerdad

El Calamar Cozumeleño puede sobrevolar hasta 10 mts

El Calamar Cozumeleño puede sobrevolar hasta 10 mts| El Calamar Cozumeleño

Calamar de arrecife  (Sepioteuthis sepioidea) Esta especie se encuentra en todo nuestro mar Caribe, en el estado de Quintana Roo. Se puede encontrar acompañado de 4 a 30 individuos en las aguas poco profundas cercanas a los arrecifes. Dependiendo de el periodo de vida en el que estén , su hábitat cambia, es decir, sus crías viven cerca de la costa, máximo a 2 mts de profundida, en cambio, los adultos pueden estar en mar abierto y llegar a una profundidad de hasta 100mts.

En 2001, la bióloga marina Silvia Maciá descubrió que esta especie puede impulsarse hacia fuera del agua , sobrevolando hasta 10 mts para volver a introducirse.

Es alimenta vorazmente, incluso diariamente consumo del 30 al 60% del peso de su cuerpo, tiene un pico que le ayuda a partir a sus presas en partes para poderlas. Engullir.

Una de las particularidades de este calamar de arrecife, es su capacidad de comunicarse, ya que lo hacen mediante cambios en los colores de su piel, además esta capacidad la utilizan de igual manera para camuflarse si se sienten en peligro.

Cuando están en su época reproductiva, durante el apareamiento recurren a las zonas cercanas a los arrecifes de coral en profundidades de hasta 8 mts. Es muy común observar esta especie en el arrecife de Cozumel.

Temas

Comentarios

Te puede interesar