Secciones
El Ártico se derrite por las altas temperaturas.
Ecología

El Ártico se derrite por las altas temperaturas

El Ártico se derrite a causa de la subida de temperaturas en las ultimas décadas. 

por La Verdad

El Ártico se derrite por las altas temperaturas.

El Ártico se derrite por las altas temperaturas.

El Ártico ha pasado por el cuarto invierno consecutivo, a causa de la subida de temperaturas ya que estas se han disparado por encima del punto de congelación y en algunas ocasiones en una época que debería ser la más fría del año.

Las consecuencias del calentamiento son imprevisibles en un punto del mundo, el Polo Norte, en el que el hielo se encuentra en niveles mínimos históricos.

En un reciente artículo La NASA se advierte esta situación y el argumento más directo para explicarla es que el calor acompañado por el aire húmedo está penetrando en el Ártico a través del Atlántico Norte, pero también desde el Pacífico Norte.

El Ártico se derrite por las altas temperaturas.

Es por esto que los niveles del hielo de mar del Ártico está en niveles muy bajos para esta época del año, de esta manera National Snow and Ice Data Center (NSIDC) cifra la extensión de hielo actual en 13,95 millones de kilómetros cuadrados y hay una pérdida de 160.000 kilómetros cuadrados de hielo respecto a febrero de 2017 y de 1,35 millones en su comparativa con el año 2010.

Se ha visto un invierno inusualmente cálido que deshace el hielo en el Ártico y se está volviendo más frecuente e intenso, según los datos del investigador Alek Petty.

El Ártico se derrite con más frecuencia.

Algunos expertos se mantienen en estos momentos a la espera de información precisa sobre el impacto concreto de esta ola de calor que ha ido reduciendo la extensión de hielo.

“El hielo en la región debería ser denso y fuerte, pero la información por satélite muestra que se está deshaciendo, expuesto al mar abierto”, informa este vídeo de la NASA.

El deshielo del Ártico avanza en las diferentes áreas, es por eso que este invierno se ha apreciado un evento distinto y preocupante, la apertura en la famosa cubierta de hielo ubicada al norte de Groenlandia, ya que está liberando calor del océano hacia la atmósfera y este fenómeno se traduce además en una vulnerabilidad aún mayor del hielo para que en lugar de detenerse, el derretimiento aumente.

Temas

  • El Ártico se derrite
  • consecuencias del calentamiento

Comentarios

Te puede interesar