Secciones
Ecotips para disminuir tu consumo de energía eléctrica.
Ecología

Ecotips para disminuir tu consumo de energía eléctrica

Si quieres disminuir tu consumo de energía eléctrica, estos ecotips te ayudarán a lograrlo.

por MarinaRosales

Ecotips para disminuir tu consumo de energía eléctrica.

Ecotips para disminuir tu consumo de energía eléctrica.

Una de las razones importantes para reducir nuestro consumo de energía de eléctrica, es que ayudamos a disminuir los gases de efecto invernadero, y con ello las consecuencias del cambio climático, además ayudamos en nuestra economía.

Si quieres disminuir tu consumo de energía eléctrica, estos ecotips te ayudarán a lograrlo.

Debemos ser conscientes que aunque el ahorro por casa pueda parecer pequeño, si lo hacemos constantemente y de la mano con nuestros familiares, vecino y amigos, se podrá observar una pequeña mejora en la eficiencia energética de los hogares, además será una extraordinaria manera de evitar las emisiones de Dióxido de carbono.

Ecotips

Utilizar multicontactos

Desconectar cada uno de los aparatos que utilizamos en el hogar puede ser tedioso, por lo que se recomienda utilizar multicontactos para que sólo tengas que desconectar un cable.

Utilizar multicontactos.

Aprovechar la luz natural

No prendas las luces hasta que sea realmente necesario y asegúrate de mantener las cortinas abiertas durante el día.

Focos de bajo consumo

Los focos de bajo consumo ahorran hasta un 75% de energía, por lo que poco a poco puedes ir cambiando todos los de tu casa.

Ahorrar al lavar ropa

No utilice la lavadora hasta que tenga una carga grande de ropa y evite utilizar temperatura alta en prendas que no esté muy sucia pues utiliza más energía.

El refrigerador

Es importante verificar que la puerta cierre perfectamente, que no pase demasiado tiempo abierto y que los alimentos se enfríen correctamente antes de meterlos al refrigerador.

Elegir los mejores productos

Cuando vaya a comprar un electrodoméstico, observe en la etiqueta que sea ahorrador. Así todo su hogar puede diseñarse en beneficio del planeta tierra.

De poca energía de consumo.

Computadora apagada

Apaga la computadora si no la estás utilizando, ya que un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.

Desconecta aparatos que no estés utilizando

De ser posible, usa energías alternativas para la producción de electricidad, como celdas fotovoltaicas para utilizar la energía solar o generadores eólicos.

Pinta tu hogar

Pinta los techos y paredes de tus cuartos con colores claros, para tener mejor iluminación.

Ecolovers "Disminuir el consumo de energía eléctrica".

Temas

Comentarios