Secciones
Contabilizan 79 ballenas jorobadas en el norte de BCS.
Ecología

Durante la temporada de avistamiento contabilizan 79 ballenas jorobadas

Durante la actual temporada de avistamiento de ballenas, se ha logrado contabilizar 79 ballenas jorobadas en el norte de Baja California Sur.

por La Verdad

Contabilizan 79 ballenas jorobadas en el norte de BCS.

Contabilizan 79 ballenas jorobadas en el norte de BCS.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se dio a conocer que en la Reserva de la Biosfera de El Vizcaíno, localizada al norte de Baja California Sur, hasta la fecha se han contabilizado 79 mamíferos marinos.

Ballena jorobada en Baja California Sur.

En los Cabos, se puede admirar la belleza de la ballena jorobada, quien actualmente está temporada de avistamiento, desde el pasado diciembre y termina el próximo mes de abril, y que hasta la fecha se han contabilizado 79 cetáceos.

Contabilizan 79 ballenas hasta la fecha.

Cabe mencionar que, gracias a esto, prestadores de servicios turísticos de Baja California Sur, ofrecen diversas actividades para que turistas y residentes vivan de cerca este espectáculo natural.

Durante la actual temporada de avistamiento de ballenas, se ha logrado contabilizar 79 ballenas jorobadas en el norte de BCS

"Uno de los datos importes es que forman parte de un que se llama HappyWhales, donde lo que hacen es analizar cuántas ballenas han vuelto del año pasado, cuáles son nuevas, si esas se han reproducido, si no, si llegan con heridas o si llegan sin aletas a veces, entonces pues el tema de las ballenas jorobadas no nada más es verlas saltar y ya, sino tenemos hidrófonos, las escuchamos cantar”, explicó Regina Domingo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar